Volkswagen presenta nuevo logotipo

Volkswagen presenta una nueva imagen de marca y logotipo en el marco del Auto Show de Frankfurt de 2019

Por Marco Alegría

Volkswagen presenta nuevo logotipo a la par de una nueva imagen y plan de comunicación y mercadotecnia. Lo que representa una reestructuración fundamental encaminada a la era de los vehículos eléctricos.

 

Volkswagen presenta nuevo logotipo y comunicación 360°

Más allá de la creación de un nuevo diseño de la marca, la firma ofrecerá la misma experiencia en todos los puntos de contacto. Sin importar en dónde se encuentre el cliente. El concepto obedece al término powerhouse, por lo que se utilizará todo el potencial del Grupo más amplio de la industria automotriz, a fin de demostrar la potencia y capacidad del mismo en todas las áreas.

Objetivos

El futuro es eléctrico, por lo que hacia 2050, la marca asume la responsabilidad de proteger el medio ambiente según el Acuerdo de París. Con una reducción drástica en las emisiones de carbono dentro de su flota y en sus plantas.

Para ello entregará una propuesta denominada e-movilidad, que buscará poner a disposición de millones de personas.

Los autos

La familia se denomina ID, y con ello buscarán ser la marca más sustentable del planeta. Pues en 2025 se estima que contará con más de 20 modelos eléctricos y pretende haber comercializado al menos 1 millón de EV.

Adicional a ello, todos los modelos de Volkswagen se convertirán en dispositivos móviles totalmente conectados. Con el ecosistema digital Volkswagen We, la marca llevará una amplitud de experiencia al usuario gracias a la oferta de una enorme cantidad de servicios.

Reorganización de estructura

La comunicación y el marketing serán más "ligeros", enfocándose en regiones, pero entregando una claridad congruente con la visión general.

Imagen de marca centrada en:

 

  • Primero la gente: actividades y comunicación enfocada a los clientes de Volkswagen.
  • Primero digital: buscarán adoptar este modelo en mayor intensidad para estrechar el contacto con el cliente.
  • Nueva actitud: humana, abierta, atractiva, transparente y auténtica.
  • Diferenciación de marca: más clara y con diferencias perceptibles entre Volkswagen y su competencia.

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