Audi AI: Trail Quattro, el off road del futuro

Audi AI: Trail Quattro se presentó en el Auto Show de Frankfurt, se trata de un concepto totalmente eléctrico y con inteligencia artificial, uno que prácticamente podría explorar la superficie lunar o de Marte... se vale soñar.

Por Marco Alegría

Cual salido de una película de ciencia ficción, Audi AI: Trail Quattro se presenta como un conceptual sumamente extravagante. El vehículo luce una fascia plana tipo Jeep y cuenta con rines inmensos de 22 pulgadas que montan neumáticos para todas las superficies, sean o no de este planeta.

Básicamente es un buggy futurista, que luce una cápsula de vidrio como parte de su carrocería. La marca menciona que cuenta con 13.4 pulgadas de distancia respecto al suelo, más que un Wangler o el nuevo Defender. Además, las llantas son especiales: Michelin Tweel, con lo cual se ajusta la presión de manera automática mediante un sistema de inflado adicional.

Mecánica

La tracción quattro proviene de 4 motores eléctricos, uno para cada rueda. Ofreciendo una increíble entrega de par a cada neumático para librar cualquier superficie. Harán, en total, 429 hp y 738 libras pie de torque, mientras que el peso total, según Audi, es de 1.7 toneladas. La velocidad máxima no es sobresaliente, porque no está hecho para correr. Hablamos de 130 kilómetros por hora, con rangos de entre 400 y 500 kilómetros de recorrido por carga.

Audi AI: Trail Quattro Audi AI: Trail Quattro, vista aérea / Cortesía

Interiores

Como le comentaba, el área de vidrio dará visibilidad y transparencia a todas las plazas y hacia afuera. En este ejemplar, el cuadro de instrumentos, por raro que parezca, no cuenta con demasiadas pantallas, sólo las de los espejos retrovisores. Al parecer todo está gestionado por el "volante".

Llama la atención que este vehículo puede sacar los asientos traseros para ser utilizados en una labor exterior, como para un camping.

Las locuras de Audi

Presenta un escuadrón de drones equipados con luces, los cuales iluminarán el camino a petición del usuario. Estos se acoplan a una barra en el techo para la carga.

El nombre AI

Artificial Intelligence, sí, gozará de autonomía nivel 4, con lo cual el piloto puede dejar el control al vehículo en ciertos momentos, nunca en autopista. Ya veremos qué tanto de esta tecnología puede llegar a las calles. Se espera que la marca encuentre un nicho de mercado que lo tome frente a un futuro Defender, Wrangler o Clase G de Mercedes-Benz.

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