Land Rover Defender 2020, regresó la leyenda del 4x4

En el Auto Show de Frankfurt se presentó el renacimiento de Defender, una leyenda del off-road con todo el estilo y lujo británicos.

Por Marco Alegría

Land Rover Defender 2020 regresa al mercado tras un periodo sabático en el que desarrollaron tecnología para el cambio de generación. En primera instancia, ofrece un diseño minimalista más moderno a las líneas rectas a los que nos tenía acostumbrados.

Además, cuenta con ciertos trazos en homenaje a lo que siempre ha sido Defender. En cuando a funcionalidad incluye faros delanteros con elementos redondos dentro de una forma cuadrada, mientras que el techo contrasta con la parrilla.

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Tamaño

Defender es un tanto más largo que, por ejemplo, Jeep Wrangler, mientras que en términos de construcción está fabricado en un chasís de aluminio sobre la plataforma D7X. La marca menciona que este chasís es el más rígido creado para un SUV.

Mecánica

De entrada presenta un turbo de 4 cilindros de la familia Ingenium, que genera 296 hp y 295 libras pie de torque. Este motor hará que el SUV vaya de 0-100 km/h en menos de 8 segundos, con una velocidad punta de 190 kilómetros por hora.

Contará también con un 6 en línea Ingenium con turbo, ayudado de un sistema mild hybrid que dará 395 caballos y 406 libras pie de torque. Con lo cual las prestaciones serán una aceleración de 0-100 debajo de los 6 segundos, con velocidad tope de 210 kilómetros por hora.

La transmisión, para ambos, es una ZF de 8 relaciones. Land Rover menciona que, no importando el motor, ambos pueden remolcar más de 3.7 toneladas.

Es evidente que pudiéramos contar con una opción a diésel o híbrida, ya que la configuración de la plataforma lo permite.

Land Rover Defender 2020 Land Rover Defender 2020 en off road / Cortesía

Accesorios

Para los amantes del todoterreno la diferenciación es importante, por lo que la marca presenta hasta 170 accesorios disponibles.

Por dentro

Es un Land Rover, por lo cual es elegante, aunque resistente. Mucho más sencillo que un Range Rover Sport, pero con capacidad de incluir lujo si el público lo demanda, y sabemos que lo hará. Habrá disponibilidad de dos tamaños, con el 110 se puede contemplar una tercera fila de asientos, para una ocupación máxima de 7 pasajeros. También se puede eliminar el descanso central para albergar a otro pasajero, o dos, o más.

Land Rover Defender 2020 Land Rover Defender 2020 remolca más de 3.2 toneladas / Cortesía

Capacidades

 

Tiene suspensión independiente en las cuatro esquinas a diferencia del eje rígido original. Pero también tiene el sistema de tracción a las cuatro ruedas a tiempo completo del Range Rover con rangos bajos y altos que se pueden tener con un diferencial trasero de bloqueo activo y diferencial central de bloqueo manual.

La suspensión también es ajustable electrónicamente, por lo que puede pasar de su distancia al suelo estándar de 8.5 pulgadas a 11.5 pulgadas.

Land Rover Defender 2020 Land Rover Defender 2020 interior. / Cortesía

Disponibilidad

No lo espere antes del cierre de año, sino como lanzamiento para la primavera de 2020, una vez surta los modelos necesarios a europeos y vecinos del norte.

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