La limusina del futuro: Mercedes-Benz Vision EQS

Mercedes-Benz Vision EQS es la visión de la marca hacia los sedanes de máximo lujo con tecnología de inteligencia artificial y propulsión totalmente eléctrica.

Por Marco Alegría

Mercedes-Benz Vision EQS fue presentado en el Auto Show de Frankfurt como la propuesta de la marca para convertirse en esa limusina del futuro.

Vision EQS

Por su nombre, este ejemplar trata del Clase S en propulsión EV. Por lo que sus dimensiones corresponden a las de un vehículo del segmento F, es decir, el buque insignia de M-B.

Mercedes-Benz EQS Mercedes-Benz EQS ofrece un diseño minimalista, inspirado en EQC / Cortesía

Mecánica

Esperaríamos contar con una batería y sistema inmensos de 100 kWh, con lo cual el concepto asegura un rango de hasta 700 kilómetros de autonomía.

Para ello utilizaría dos motores eléctricos, uno en caja eje, combinándose para entregar 469 caballos de poder y 560 libras pie de torque. Con ello iría de 0-100 km/h en menos de 5 segundos, con velocidad máxima de 200 kilómetros por hora.

Mercedes menciona que la carga podría echar mano de un sistema de 350 kW, con lo cual hará de 0-80 por ciento en menos de 20 minutos.

 

Estética

Tal como se presentó el EQC, actualmente a la venta en diferentes países. El vehículo luce un diseño llamativo y futurista, la parrilla es luminosa y el total ofrece un trazo sencillo simétrico y altamente aerodinámico.

El auto tiene 940 led individuales solamente para la parrilla, mientras que 229 estrellas led van a la parte trasera, unidas por un cinturón de luz que envuelve al vehículo.

Los faros de Digital Light cuentan con   cuatro módulos de lente holográfica que giran a más de 2,000 rpm. Esta rápida rotación hace que el ojo humano perciba una imagen estática. El truco aquí es que esos módulos holográficos pueden producir imágenes de cosas que parecen flotar en el espacio.

Autonomía

Mercedes-Benz menciona que este concepto tiene integrado el nivel 3 de autonomía. Con lo cual prácticamente se puede dejar al vehículo conducirse solo en algunos momentos.

Cuadro de instrumentos y pantalla táctil son un must y aquí no fallan. En este vehículo será presentada la innovación mayor del sistema MBUX.

Mercedes-Benz EQS Mercedes-Benz EQS, presenta el futuro de las limusinas / Agencia

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo