Otra prueba más que Ram 1500 es muy segura: reconocimiento Top Safety Pick+

Por Jessie Espinosa

Top Safety Pick+ es el máximo reconocimiento otorgado por el Instituto de Seguros para la Seguridad Vial. ¿La primer pickup que lo ha recibido? Ram 1500, específicamente, las versiones Crew Cab 2020 y algunas de cabina Crew Cab 2019.

Con información de la marca, todas las pickup Ram 1500 2020 y los modelos 2019 que han salido de la línea de producción a partir de mayo reciben esta calificación.

Estos modelos ya estaban equipados con faros LED adaptativos con asistencia de luz de carretera y con las tecnologías de Freno de Emergencia Automático (AEB) y de Mitigación de la Colisión Frontal.

¿Exactamente qué se califica? Seis pruebas de resistencia contra impactos. Tres simulan impactos frontales y tres de resistencia en caso de choques laterales, traseros y volcaduras.

Ram 1500 Ram

El éxito en seguridad de esta pickup reside en:

 

– La tecnología de rieles “abiertos” de la parte delantera del chasis.

– El sistema de Freno de Emergencia Automático (AEB).

– Más de 100 elementos de seguridad activa y pasiva.

Módulo Integrado del Radar de la Cámara (IRCM), que integra los componentes de la cámara y del radar tras el espejo retrovisor.

Ram 1500 Ram

– Tecnología de Mitigación de la Colisión Frontal, el cual es capaz de determinar si un impacto es inminente. El sistema advierte al conductor y si no hay respuesta, activa de manera automática los frenos del vehículo.

Faros LED delanteros con “asistente” de luces de carretera (requerimiento obligatorio para obtener el reconocimiento).

De esta manera, Ram 1500 suma otro premio más que demuestra su capacidad, diseño, seguridad y el gran desempeño de su motor.

Qué dices, ¿te gusta?

Continúa con:

Ram 1500 2019 vence a la competencia y triunfa como Pickup del Año en Denver

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo