AutosRPM

Volkswagen ID.3 tiene más rango que tu auto a gasolina

Volkswagen ID.3 es el auto 100% eléctrico de la marca, y busca ser el más accesible del mercado, sin escatimar en seguridad, tecnología y prestaciones. Básicamente será el nuevo auto del pueblo.

Volkswagen ID.3 tiene más de 550 kilómetros de rango, es el vehículo que ya está disponible para ser apartado en diferentes sitios del planeta. Y que con toda seguridad llegará a México pronto, muy pronto…

Volkswagen ID.3 presentado en Frankfurt

No sólo es un auto totalmente eléctrico, sino que buscará delinear la tecnología y lanzamientos de Volkswagen en el futuro. Es decir, su diseño, prestaciones, seguridad, serán incluidos en muchos otros vehículos eléctricos de última generación. Los cuales habremos de conocer en los siguientes meses.

 

ID. 3 será para cinco pasajeros.

Del tamaño de Golf

La propuesta es de un hatch compacto, por lo que ofrecerá cabida para 5 pasajeros. Cuenta con un diseño exterior destacado por diferentes luces led, que se adaptarán para reducir el deslumbramiento a otros automovilistas.

En el interior el diseño es minimalista, con un grupo de instrumentos que utiliza una pantalla táctil full color y una consola central táctil de 10 pulgadas.

Todos los botones e interruptores de la cabina son sensibles al tacto, excepto la luz de peligro y los interruptores de las ventanas. También hay control por voz.

Volkswagen ID. 3 se presentó en el Auto Show de Frankfurt.

Tren motriz

El motor es de imanes permanente acoplado a una transmisión de un cambio. La potencia es de 201 hp y 229 libras pie de torque, con lo cual el vehículo podrá lograr una velocidad máxima de 160 km/hora.

El único paquete de baterías para el lanzamiento es de 58 kWh, que proporcionará 420 kilómetros de rango. No obstante, habrá otras configuraciones más adelante con 45 kWh y 330 kilómetros de rango. Además de la tope de gama con 77 kWh, para un rango superior a los 550 kilómetros.

Volkswagen I.D 3 presenta su diseño interior.

En cuánto tiempo carga

Con opción de carga rápida, se podrán sumar 290 kilómetros de rango en tan sólo 30 minutos.

Los que vienen

El primero se llama ID. 3, los demás serán ID. Crozz, un SUV, y ID. Buzz, una especie de Combi. El precio base es de 30 mil euros, poquito menos. Pero en México no tenemos certeza, la apuesta es que se sitúe alrededor de los 800 mil pesos, para hacerle frente a Bolt EV.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos