Volkswagen recién presentó ID.3 y ya está pensando en ID. 4, se trata del ID. Crozz desarrollado para la producción, que habrá de montarse en la plataforma MEB modular electrificada y que será el segundo capítulo en la estrategia de lanzamientos 100% eléctricos en la marca.
ID. 4
Volkswagen presenta un crossover compacto que podría montar una batería de alta capacidad, tanto como 83 kWh, con la cual alimentaría 2 motores para un total de más de 300 caballos de fuerza y 350 libras pie de torque. Números por demás atractivos.
Ofrecería autonomía de al menos 500 kilómetros en el ciclo europeo, a una velocidad máxima de 190 kilómetros por hora.
La marca presentó en el Auto Show de Frankfurt su modelo ID. 3, el cual será la entrada a la gama de eléctricos. Además, su plan es continuar con esta nomenclatura, posicionando un ID.5 que se espera sea una furgoneta totalmente eléctrica para su división de vehículos comerciales.
El ID.2 y ID.1 harían sentido en la misma visión, pero seguramente llegarán mucho más adelante y se esperaría que, por lógica, fueran subcompactos citadinos para desplazamientos cortos en un nuevo esquema de movilidad.