Volvo XC40 debuta versión híbrida enchufable

Volvo XC40 confirma versión híbrida enchufable, que ofrece más potencia y mejor economía de combustible, esperemos llegue a nuestro mercado.

Por Marco Alegría

Volvo XC40 es uno de los productos más aplaudidos del portafolio de la marca escandinava por la industria. Fue el auto del año en Europa y se ha consagrado en cada uno de los mercados a los que ha llegado.

Volvo XC40 PHEV Nueva versión híbrida enchufable para XC40 / Cortesía

En esta ocasión ha presentado una versión híbrida enchufable denominada T5 Twin Engine Plug-in Hybrid. Se trata del primer crossover compacto de lujo de estas características dentro de la marca.

Utiliza, evidentemente dos motores, un 3 cilindros turbo a gasolina de 1.5 litros, asistido por un motor eléctrico. La división de poder es la siguiente: el de combustión entrega 178 hp y 195 libras pie, sumados a un eléctrico que coopera con 80 caballos y 118 torques.

El poder está acoplado a una caja automática de doble embrague con siete marchas y se confirma una potencia combinada de 258 caballos. Con lo cual es el más potente de la gama. Este híbrido enchufable no es AWD, sino tracción delantera y hace un 0-100 en 7.3 segundos.

Consumo y desempeño

Se espera que el ejemplar muestre sustanciales beneficios ambientales en cuanto a consumo. Pese a que el modo eléctrico ofrece poco menos de 50 kilómetros de rango.

Está dotado de rines de 19 pulgadas y carga con diferentes enchufes que vienen de serie. Con un tomacorriente estándar dura 3.5 horas en ser llenado por completo, mientras que en carga rápida necesitará 2.5 horas.

Ofrece cuatro modos de conducción, y el equipamiento, seguridad y características son las mismas que el modelo Inscription AWD. Ya veremos el precio y la disponibilidad para nuestro mercado.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo