¿Cómo es y por qué es tan importante el primer VW eléctrico?

El auto es del tamaño de un Golf y tiene tres versiones con diferentes capacidades de baterías: 320, 420 y 550 kilómetros de rango, además vendrá con 2 mil kilowatts incluidos de energía eléctrica de carga en más de 100 mil puntos por toda Europa, y el primer servicio será hasta los dos años.

Por Guillermo Lira

Bienvenido a la nueva era, le puedo decir que esto porque lo estoy viviendo en todas las marcas que están presentes en este Auto Show de Frankfurt 2019. Volkswagen lleva una década desarrollando su plataforma eléctrica, particularmente los últimos cinco años ha sido una vorágine de avances y estudios para llegar a lo que hoy se enseña al mundo. La certeza de lo eléctrico, el precio de un vehículo masivo como este, iniciará en 30 mil euros, lo que fija ya la competitividad de quien quiera entrar al segmento y al volumen.

El cambio es tal que hasta el logo le han cambiado a VW. Esa es la importancia histórica de la llegada de la plataforma eléctrica, que dará como resultado más de 17 vehículos eléctricos en varios segmentos de mercado, desde uno parecido a la Combi, hasta crossovers y vehículos de recreo, y la verdad creo que cada nicho de mercado tendrá un ID. Así como ahora la plataforma MQB está en muchos de los vehículos del grupo.

Y para cerrar el cambio, el diseño de VW ha cambiado para siempre con la cara de los ID.3, faros vanguardistas, lo que podemos ver como parrilla, laterales de pocas líneas de tensión; las ruedas lo más pegado a los extremos, la identidad de luces en parte trasera, el tablero que toma del mismo túnel de volante la pantalla con información y en medio otra con el infoentretenimiento, minimalista en todo lo posible… Así es el futuro de VW.

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