AutosRPM

Tener una correcta presión de aire en las llantas evitará estos accidentes

Una correcta presión de aire en las llantas no solo es indispensable para garantizar la seguridad de los pasajeros, si no que también le darás una mejor vida a tu auto.

En muchas ocasiones, solemos olvidar poner una correcta presión de aire en las llantas por la prisa que nos invade o por el olvido de hacer un chequeo semanal en la gasolinera. Al no hacer este tipo de revisiones, el auto y los demás conductores están en riesgo de sufrir consecuencias graves.

Consecuencias graves de no tener una correcta presión de aire en las llantas

¿Te has preguntado qué pasa si tienes aire de más en las llantas o aire de menos? Más vale que te enteres y pongas más atención a esta situación, pues los accidentes pueden llegar a ser mortales.

Explosiones inesperadas

Explosiones inesperadas. Esta es una de las consecuencias graves de no tener una correcta presión de aire en las llantas. Te recomendamos revisar los niveles cada semana y asegurarte de que las llantas estén infladas a la presión que se indica.

Daños al medio ambiente

De acuerdo a un estudio realizado por la Fundación de la Federación Internacional de Automovilismo, se comprobó que los autos con una presión de neumáticos incorrecta provocan grandes daños al medio ambiente. Eso se debe a que hay un mayor desgaste de combustible y aumento de emisiones de CO2.

Descontrol del auto

Un exceso de aire en los neumáticos o un déficit de presión, puede provocar un descontrol del auto. Para asegurar tener un camino seguro, es necesario que cada semana niveles el aire o la presión de los neumáticos. Si no se tiene una correcta presión de aire en las llantas, el frenado no es el mismo, por ende podrías impactar contra otro auto o algún objeto.

Te puede interesar: Personas con dinero traen sus autos sucios ¡y los más pobres los traen limpios!

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos