AutosRPM

El tiempo que pasas con tus seres queridos en el auto fortalece tu salud

¿Todos los días viajas con tu familia, pareja o amigos en el auto? Aprovéchalo, es bueno para tu salud.

En la actual era tecnológica, la mayoría de las personas viven pegadas al celular. Anteriormente, los silencios eran utilizados para platicar y conocer más de cerca a las otras personas.

Sin embargo, actualmente el celular y la tecnología son los protagonistas de esos pequeños instantes de valor.

¿Por ejemplo? Antes de las juntas de trabajo, los compañeros aprovechaban para estrechar lazos personales.

Preguntar acerca de los hijos, un familiar o una situación, e incluso dialogar con respecto a un tema de tendencia, era muy beneficioso para las relaciones sociales.

Además, también podrían presentarse ideas creativas para aplicarse en el plano laboral.

Ahora, estos valiosos entretiempos han sido sustituidos por el abandono de las personas presentes, y la prioridad a las personas que están a distancia.

Peor aún, por diversión e información de muy poco valor que se consume en redes sociales para «matar el tiempo».

La cuestión es que esto tiene un impacto negativo en nuestra salud. Y no nos referimos exclusivamente a la depresión y ansiedad relacionada con el uso de redes sociales.

Un nuevo estudio publicado en Harvard revela que la cercanía con nuestros seres queridos es más determinante en nuestra salud que indicadores como los niveles de colesterol.

La importancia de nuestras relaciones en la salud 

Quizá te hayas acostumbrado a la rutina de estar atorado en el tráfico todos los días con las mismas personas.

Pero, aunque no lo creas, esos momentos cotidianos son los que conforman la vida y tu cuerpo lo sabe.

Justo en esos trayectos puedes tener una plática casual, escuchar alguna historia o tener retroalimentación de las ideas de los demás.

¿Y sabes qué? La ciencia lo respalda. Con información de The Harvard Gazette, según la investigación:

«Cuando tenemos cerca a nuestros seres queridos se registra menor actividad en áreas neurales asociadas al procesamiento del peligro y somos menos propensos a activar respuestas corporales frente al estrés.»

A su vez, en palabras de Robert Waldinger, psiquiatra del Hospital General de Massachusetts y profesor de psiquiatría en la Facultad de Medicina de Harvard:

“Cuidar tu cuerpo es importante, pero cuidar de tus relaciones también es una forma de autocuidado. Eso, creo, es la revelación.» 

Según el estudio, las personas felices son quienes mantienen relaciones cercanas, cuyos lazos las protegen de los descontentos de la vida.

Esto retrasa directamente el deterioro mental y físico, y es mucho más determinante para la salud que cualquier otro aspecto: clase social, el coeficiente intelectual o genes.

Incluso, es un mejor predictor que el colesterol, según otros estudios.

Ahora ya lo sabes: desconéctate, valora tu tiempo con las personas que amas, ¡incluso cuando sea en medio de la rutina y el tráfico!

Continúa con:

Personas con dinero traen sus autos sucios ¡y los más pobres los traen limpios!

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos