AutosRPM

El Ford más potente de la historia llega a México: Shelby GT500

Shelby GT500 es una leyenda, desde que se presentara a mediados de los años 60 ha sido uno de los vehículos preferidos por los amantes a la velocidad.

Shelby GT500 se ha presentado en nuestro país, con todos y cada uno de los 760 caballos de fuerza que libera su potente motor V8.

Shelby GT500

Como año modelo 2020, destaca dentro de la historia por ser el más brioso y capaz, gracias a un 5.2 litros supercargado. Para ello, tanto el bloque como las cabezas han sido reforzadas, mientras que el cárter del aceite cuenta con deflectores activos.

 

Alerón del Shelby GT500 2020, para mejorar el downforce a altas velocidades

¿De dónde viene el poder?

Además del desplazamiento, el cigüeñal plano permite una mayor carrera de los pistones, con lo cual la explosión es mayor, también así el poder. Sin embargo, esta disposición genera poco más de 520 hp de potencia en el GT350, ¿entonces?

Un supercargador de 2,65 litros envía aire a un intercooler para alcanzar una mezcla más rica y poderosa en la combustión. La firma especifica que con las modificaciones la línea de corte es poco antes de las 7 mil 500 vueltas.

 

Transmisión y empuje

Ford seleccionó una caja de 7 cambios y doble embrague, que cuenta con un eje de transmisión desarrollado en fibra de carbono. Con todo esto, la automática dará cambios en menos de 100 milisegundos, decisión acertada en cuanto a performance. Pero que quizá quede a deber a los entusiastas amantes de las transmisiones manuales, para ellos la Tremec de 6 cambios del GT350 con motor aspirado.

Dinámica de conducción

Cuenta con una geometría de suspensión revisada, con resortes más ligeros y amortiguadores magnetoreológicos como equipo de serie. Los frenos de disco son de 16.5″ para el eje delantero con seis pistones, para el eje trasero de cuatro.

Si bien el vehículo no presenta el rediseño obtenido para los modelos 2018, sí luce entradas más robustas para ayudar a la refrigeración. Además cuenta con rines de fibra de carbono de 20 pulgadas y un divisor delantero más agresivo. Monta neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Precio:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos