AutosRPM

Hyundai crea una nueva bolsa de aire, más liviana y segura

Hyundai presenta un nuevo tipo de bolsa de aire lateral central, a fin de proteger el espacio entre conductor y copiloto durante una colisión

Hyundai presentó un nuevo tipo de bolsa de aire lateral central, la más ligera del mundo. Esta airbag, de tecnología patentada, se inflará automáticamente luego de un choque entre la posición de conductor y copiloto.

Cómo funciona

Además de proteger a ambos pasajeros de la primera fila si el conductor va solo, la bolsa de cualquier forma se armará para evitar lesiones en la cabeza y en los laterales.

Reducirá lesiones hasta en un 80%

Según estudios de choque, la nueva bolsa podrá reducir en un 80% las lesiones entre pasajeros, con cifras de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles. En donde la tasa de daños secundarios causados por este tipo de colisiones es del 45%.

Hyundai presenta una nueva bolsa de aire central para piloto y copiloto

Tecnología…

Para poder soportar el peso de un ser humano y la desaceleración a la cual éste golpea con la bolsa de aire. La marca desarrollo un componente interno para la bolsa de aire denominado correa. Con ello se simplifica el diseño y se reduce el peso de los componentes en -500g frente a otros productos de la competencia.

Con ello no sólo la bolsa de aire entre pasajeros, sino algunas otras podrán echar mano de esta innovación y mejorar la seguridad de los ocupantes.

Cuándo la veremos en un auto

Se espera que Hyundai la incluya en diferentes productos globales tan pronto como el próximo año. Ello forma parte de la visión de la marca por entregar productos atractivos, emocionantes, seguros. Dentro de su portafolio: Kona, Santa Fe, Tucson y Nexo cuentan con calificaciones de 5 estrellas por la NHTSA y 12 premios Top Safety Pick + por el IIHS.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos