Volkswagen: el plan maestro

Volkswagen de México parece estar mas enfocada que nunca. Los ingredientes: producto, más producto y… más producto.

Por Guillermo Lira

Al fin y al cabo tienen muchos, no sólo sus habituales Golf, Jetta, Passat y los sedanes de segmentos más bajos.

Hoy ya cuentan con tres camionetas: Teramont que con tres filas de asientos llega a las familias que vivieron las glorias de los Jetta y Passat de antaño, pero que ahora tienen hijos que llevar y familias más grandes que transportar; Tiguan, que en su segunda generación ofrece mayor espacio, algo que le faltaba a la generación anterior, por lo que hoy es un éxito y una de las mejor vendidas y hasta fabricada en el país.

Esta semana presentaron la T-Cross, que es el segundo producto en el año que sorprende con estrategias distintas de comercialización y del contingente latinoamericano de plantas de Brasil. El primero fue el Virtus, que no lo esperábamos, llegando hace un mes y ya con casi 900 unidades vendidas en agosto.

Otra negociación fue T-Cross, la camioneta tiene una versión especial de sólo 400 unidades con un color especial y equipamientos difíciles de conseguir como el Digital Cockpit, techo panorámico, asientos en color de carrocería con piel, etcétera. Sin duda se han solicitado las unidades debidas para poder darle a los mexicanos esta camioneta.

T-Cross se presenta en sociedad, pero a manera de preventa, pues estará entregándose hasta noviembre. Se puede apartar en un sistema en línea que espera esté al aire este fin de semana.  Así el producto está siendo el rey en Volkswagen, y lo presenta con una fórmula que parece perfecta gracias al brazo financiero con grandes opciones de flexibilidad y planes de arrendamiento. Una esto con un equipo directivo al cual veo muy motivado y la fórmula es virtuosa, más porque sus distribuidores están enfocados al negocio. Tenemos una tercera década de siglo donde VW luce muy bien en México.

 

 

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