Tips básicos para aprender a andar en moto

Si es la primera vez que te subes a una moto, entonces es importante que sigas cada uno de los consejos que a continuación enlistaremos.

Por Mariana Valtierra

El primer paso para obtener el éxito que quieres, es estar totalmente seguro de lo que harás. La moto no es cualquier vehículo y el temple de la persona es de vital importancia.

Una vez que hayas tomado la decisión de convertirte en un biker y de conocer el reglamento de tránsito, entonces comienza poco a poco.

Recuerda fijar siempre la vista al frente, no soltar el manubrio y mantener la calma.

suzukimotospapa-86bfa37e4f9846d09fd2733f2c297f4b.jpg

 

Consejos para aprender a andar en moto

Saber andar en bicicleta

Antes que nada, es importante que sepas que tan bueno eres teniendo equilibrio. La moto se asemeja un poco a la bicicleta. Si ya sabes andar sobre dos ruedas, entonces el proceso se te facilitará más.

Tomar un curso básico

Es muy importante que antes de subirte a una moto por tu propia cuenta, hayas tomado un curso básico. En estas clases podrás aprender a cómo encender la moto sin caerte, a controlar el peso, a frenar y a acelerar. Además, te dirán que hacer en casos de emergencia.

apriliaracingcas-9cb278d9388e6b60300bd0ed24951ff9.jpg

Usar equipo y protección

El uso de casco y chamarras diseñadas para motociclistas es indispensable. Por ningún motivo subas a una moto sin protección. Te aconsejamos invertir en buenos accesorios que garanticen tu seguridad.

Identificar los puntos ciegos

Una vez que hayas tomado un curso básico con instructores expertos, te recomendamos conocer a la perfección tu moto. Identificar los puntos ciegos te ayudará a evitar accidentes graves.  No hay nada mejor que familiarizarte con tu vehículo.

130601fxm094008m-265546ecd36b61bfb0b2098efadb6517.jpg

No andar en terrenos peligrosos

Si eres principiante, evita andar en terrenos peligrosos o en zonas caóticas. Una vez que tengas confianza y sepas controlar el peso y los cambios, entonces podrás iniciar tu aventura en otros caminos más retadores.

couple7686079607-7ca37e1e0fe74db049d89cefdd0f5e20.jpg

No lleves acompañantes

El equilibrio es de lo más importante. Si apenas estás aprendiendo a andar en moto, por ningún motivo vayas a subir a otra persona. Existen cursos en lo que te enseñan a conducir con un integrante detrás de ti. No pongas en riesgo tu vida, ni la de los demás.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo