Debido a la preferencia de los clientes de utilizar los mismos servicios de voz que usan en sus hogares para sus vehículos, ahora General Motors ha anunciado que sus marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac integrarán Alexa de Amazon.
De esta manera, a partir del primer semestre de 2020, los propietarios podrán obtener información de rutas, reproducir música y controlar su hogar inteligente con Alexa.
¿Lo mejor de todo? Estará disponible en vehículos año modelo 2018 y posteriores con sistemas de infoentretenimiento compatibles.
Esto suma a la conectividad 4G LTE ya integrada en el vehículo y a las apps actualizables que ofrece la gama GM.
¿Por qué integrar Alexa?
Con información de la marca, esto permitirá a GM crear habilidades personalizadas y relevantes en el futuro.
En palabras de Santiago Chamorro, Vicepresidente Global de Experiencia del Cliente y Conectividad de General Motors:
“Integrar la experiencia de Alexa a nuestros vehículos es un ejemplo de cómo estamos escuchando los comentarios de nuestros clientes y ofreciendo la tecnología de voz que elijan”.
Cómo funciona
Los conductores pueden utilizar comandos de voz simples, siempre y cuando no distraigan su atención del camino.
¿Por ejemplo? Recibir noticias, controlar dispositivos domésticos inteligentes como luces o termostatos y agregar artículos a su carrito de compras.
A su vez, la compañía automotriz ofrece otras características para una mayor experiencia de Alexa, como: navegación, medios (reproducir música y audio) y llamadas.
No es la primera vez que GM y Amazon colaboran. En 2018 integró Key by Amazon y habilidades de Connected Car para Alexa.
Qué dices, ¿te gusta la idea?