AutosRPM

Elementos del auto que las nuevas generaciones nunca conocerán

Todo en la vida tiene una evolución y seguramente tu auto ya está sufriendo algunos cambios.

La tecnología, los nuevos desarrollos y la innovación de la industria automotriz cada vez opta por la simplicidad al momento de manejo. Esto con el fin de brindar mayor seguridad y comodidad al chofer y sus pasajeros.

Como ya lo hemos visto en algunos conceptos creados por diferentes marcas, los autos autónomos son el futuro de la movilidad. Pero a pesar de esos planes que se tienen en unos cuantos años, hoy en día, hay algunos cambios que se presentarán de una manera mucho más rápida y notoria.

Si eres fanático de los instrumentos tradicionales de tu auto, permítanos decirte que será mejor que te vayas despidiendo de ellos antes de que te tome por sorpresa su ausencia.

Los autos serán autónomos

 5 cosas que pronto desaparecerán en tu auto:

Volantes con botones

Seguramente tu auto todavía cuenta con botones en el volante. Sin embargo, estos desaparecerán tan rápido como los introdujeron. Ahora todo será controlado a través de huellas táctiles o comandos de voz.

Cajas manuales

Triste para algunos y no tanto para otros. Cada vez son más los modelos que tienen únicamente caja automática. Lo que significa que los autos con tres pedales quedarán casi obsoletos. Esperemos a ver la evolución de los próximos modelos.

Varilla para medir el aceite de tu coche

Hoy en día existen muchos autos con difícil acceso al motor. Por lo que la varilla para medir el aceite de tu coche de manera manual, podría desaparecer más pronto de lo que imaginamos. Si tu coche necesita aceite, o tiene niveles bajo de cualquier elemento, se notificará a través de alertas en el tablero.

Motor BMW diésel gasolina
Motor BMW diésel gasolina

 Freno de mano

Ya no te tendrás que preocupar por levantar el freno de mano para asegurarte de que tu coche quede sin movimiento. Los frenos eléctricos son los que, hoy en día, están remplazando esta palanca. Solo bastará con presionar un botón para bloquear y desbloquear los frenos.

 

 Llaves

Definitivamente este cambio ya ha comenzado a ser sumamente notorio. Cada vez son menos los autos que necesitan introducir una llave para poder encenderlo.  El avance tecnológico es tan veloz que en unos cuantos años no se necesitará esta herramienta. Bastará con que el auto sienta la presencia de su conductor para encenderse.

Llaves inteligentes suplirán las llaves tradicionales
Versa llave inteligente

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos