Consejos para usar el freno de mano correctamente

La función primordial del freno de mano es para inmovilizar por completo el auto, pero existen otras funciones y maneras de usarlo.

Por Mariana Valtierra

El freno de mano de un vehículo es tan básico como indispensable en muchas situaciones. Pero para no sufrir algún incidente, es importante que aprendamos a utilizarlo de una manera responsable y adecuada.

citadeautoshombr-365d060654cfb80b1e777139bf2a937e.jpg

El freno de mano, generalmente, se utiliza de una manera sistematizada cuando nos estacionamos en pendientes o en llanos planos. Sin embargo, esta no es su única función y el no saber hacerlo correctamente puede ser más peligroso de lo que creías.

¿Cuándo ocupar el freno de mano?

Cuando te estacionas

No importa si tu auto está sobre una superficie plana, el freno de mano siempre debe de ponerse. Con estos evitarás que se mueva tu vehículo por el mal clima (vientos o temblores) o inclusive si alguien llegará a chocarte estando estacionado.

Poner el freno de mano es tan básico como necesario.

Cuando te has quedado sin freno

En este punto está la delgada línea de usarlo o no, todo depende de la velocidad. Si notas que tu vehículo comienza a quedarse sin frenos y tu velocidad es moderada, entonces te aconsejamos utilizar el freno de mano. Nunca lo hagas de manera brusca.

miedoaestacionar-220463fef8982abf43162590e8302cc0.jpg

¿Cuándo NO ocupar el freno de mano?

Cuando comienzas a avanzar

Es importante que al prender el auto y comenzar a avanzar, quites el freno de mano. Esto ayudará a que le des mayor tiempo de vida y así evitar el olor a quemado.

Si no quieres desgastar rápidamente el embrague y los frenos, entonces quítalo al momento de avanzar.

Cuando se va a velocidades excesiva

Si vas a una velocidad excesiva, lo mejor será reducirla lo más que puedas sin pisar el acelerador. Después de haber bajado la velocidad de esta manera, podrás ocuparlo en caso de haberte quedado sin frenos.

Por ningún motivo lo actives en curvas y con altas velocidad, ya que podrías voltearte.

cardrivingbyfast-ef19e1f5b31c6dae8aaa49bcd2e13a5a.jpg

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo