Actualidad

Hyundai y Cummins se asocian para el desarrollo de eléctricos y pilas de hidrógeno

Hyundai y Cummins firmaron un acuerdo de colaboración para comercializar un sistema de propulsión eléctrico y de pilas de combustible de hidrógeno

Hyundai y Cummins trabajarán de la mano para fortalecer su oferta de productos comerciales y ligeros propulsados por electricidad a base de baterías de combustible de hidrógeno.

Hyundai y Cummins por una propulsión sostenible

De cara a mejorar su oferta de productos comerciales en América del Norte, ambas empresas buscarán otras áreas de colaboración. Por lo que esta propuesta de tren motriz sería una oferta por demás atractiva para los vehículos de traslado de mercancías.

Sin embargo, esta propulsión podría llegar a vehículos particulares en el futuro, ligeros, como los conocemos. La asociación proporciona un trampolín a Hyundai de cara a su estrategia de fortalecimiento de comerciales en América del Norte. Y a Cummins para ayudar a mejorar su cartera de eléctricos.

Hyundai y Cummins se embarcan en el desarrollo de vehículos a base de hidrógeno

¿Qué es una pila de combustible?

El hidrógeno, como base de la batería, puede producirse a partir de fuentes renovables, almacenarse de manera económica y desplegarse para una amplia gama de aplicaciones industriales y residenciales. Así como para el uso de vehículos de calle y comerciales.

Y es que gran parte de la preocupación de las tecnologías de propulsión eléctrica es la generación de energía. La cual no es tan limpia como se presume, pues tiene que venir de alguna fuente.

Según expertos, el hidrógeno será cada vez más importante en la generación y demanda mundial de energía al tiempo que respalda los esfuerzos para reducir las emisiones de carbono. Y por ello, Hyundai en su papel de líder del desarrollo de esta tecnología, desea llevarla a sus autos comercializados a nivel global.

Hoy por hoy la marca lo ofrece en el ix35 Fuel Cell, también conocida como Tucson Fuel Cell. No obstante en México no se oferta. NEXO es otro de los autos de tecnología de hidrógeno, que saldrá a la venta en algunos países en 2020. Ofrece más de 600 kilómetros de rango y es un utilitario que emite vapor de agua.

¿Cómo funcionan?

Los sistemas se componen de pilas de celdas de combustible que convierten el hidrógeno almacenado en electricidad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos