El primer taxi aéreo debutaría en Singapur, cortesía de Volocopter

El primer servicio de taxi aéreo haría sus primeras pruebas en Singapur, toda vez que este país se erige como el más atractivo para ofrecer este tipo de servicios.

Por Marco Alegría

Volocopter ha confirmado que su servicio de taxi aéreo está próximo a debutar. Y que muy probablemente será Singapur el país y cuidad que reciba el privilegio, toda vez que se trabaja con las autoridades del sitio para llevarlo a cabo.

Singapur tendrá el primer vuelo de taxi eléctrico 

No es por presumir, pero recientemente acudí a este país del sureste asiático para realizar coberturas editoriales. Y en él me pude percatar de la gran cantidad de rascacielos que existen. Al ser un sitio cuyo territorio está limitado por el mar, las necesidades de crecimiento vertical son máximas. Singapur es uno de los países más avanzados en la materia, planea tener autobuses autónomos tan pronto como en 2022.

Y si bien no hay tráfico que sugiera ahorrar tiempo en trayectorias por tierra, sí hay un enorme poder económico. Con lo cual se garantiza el tipo de cliente que deseará pagar un viaje aéreo que rentar una limusina.

El cofundador de Volocopter, startup de movilidad alemana, ha estado trabajando con los reguladores de Singapur para realizar un vuelo de prueba público en las próximas semanas. Mientras que Dubai y Alemania también entran en el plan a futuro.

¿Cuánto falta para que haya taxis aéreos en México?

Con certeza no sabemos, pero seguramente habrá un público que lo demande, ya que aquí el tráfico sí es factor decisivo. Es por ello que varias empresas desean llevar este servicio al mercado masivo, pero deben enfrentarse a la falta de regulación, infraestructura y las garantías de seguridad.

Volocopter no está solo, ya que cuenta con Daimler, Intel y Geely dentro de su pool de patrocinadores. Y según sus cuentas el plan comercial será una realidad en dos o tres años.

Para las rutas comerciales tenemos dos perfiles de clientes: el comercial y el de turistas. En el primero les llevaríamos del aeropuerto al centro financiero, mientras que en el segundo volaríamos de Marina Bay a Sentosa. Alexander Zosel.

Asimismo, la startup está en busca de más socios financieros, y para dar certeza menciona que tiene registrados más de mil vuelos de prueba. Algunos pilotados por humanos y otros de manera autónoma.

 

 

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