¿En qué te fijas cuando compras un auto? Si bien el precio y el diseño son aspectos destacados, la seguridad cada vez cobra más importancia. Por ejemplo, SEAT es una marca que sobresale por su estilo y propuesta fresca y joven. Sin embargo, ¿qué tan seguros son sus autos?
Para saberlo, además de fijarnos en las prestaciones que ofrece, es importante ver qué dicen distintas instancias que se encargan de evaluarlo.
Un ejemplo de ello es Latin NCAP, el cual ofrece al consumidor información independiente sobre la seguridad de los vehículos que se comercializan en América Latina.
Hace unos días, se hizo público la puntuación que recibieron dos autos de SEAT, Ibiza y Arona.

Seguridad en Ibiza y Arona
Aunque los dos modelos tienen cinco estrellas en las pruebas ‘Euro NCAP’ en el mercado europeo, en América Latina los buenos resultados se repiten.
Ibiza y Arona obtuvieron la máxima valoración de seguridad en las pruebas de seguridad en América Latina.
Específicamente, se evaluaron los sistemas de seguridad activos, pasivos y preventivos, tanto para la seguridad de adultos como de niños:
– Impactos: frontal a 64 km/h, lateral a 50 km/h y lateral contra un poste a 29 km/h.
– Seguridad activa: pruebas del ESC (control electrónico de estabilidad), SBR (aviso de uso de cinturón) y ABS (sistema antibloqueo de frenos).
Puntuación protección de adultos: Ibiza 89% y Arona 88%.
Puntuación protección infantil: Ibiza 85 % y Arona 87 %.
¿A qué le atribuye la marca su seguridad?
En palabras de la marca, esto es gracias al equipamiento como: ESC (Control Electrónico de Estabilidad), ABS, Seat Belt Reminder (recordatorio de cinturón de seguridad) en los asientos traseros, seis bolsas de aire, los pretensores y limitadores de carga en los cinturones de los asientos posteriores y el sistema de retención infantil ISOFIX.
Ahora ya lo sabes, ¡además de actitud, la seguridad por delante!