Mazda3 TCR es tu Mazda3, pero de carreras

Mazda regresa a las carreras con su Mazda 3 TCR, un vehículo desarrollado para competir en la IMSA Michelin Pilot Challenge de 2020

Por Marco Alegría

Mazda3 TCR anuncia el regreso de Mazda Motorsports a las carreras dentro de la IMSA Michelin Pilot Challenge de 2020. Todo comenzará el próximo mes de enero 2020 con la Rolex 24 Horas de Daytona, carrera denominada Endurance Challenge.

Mazda está expandiendo su presencia en el automovilismo. Y ahora entrega un hatchback Mazda3 diseñado para cumplir con las regulaciones de TCR. Las actualizaciones son aerodinámicas y mecánicas. Ya que cuenta con un motor que genera 350 caballos de fuerza.

Mazda3 TCR Mazda3 TCR frente. / Cortesía

Mazda3 TCR 

Fue diseñado en Irvine, California, sede de diseño de la firma. Y construido por Long Road Racing, misma que fabrica los MX-5 de competencia.

Este motor es un turbo de 4 cilindros con transmisión secuencial de seis velocidades. Casi el doble de lo que produce un Mazda3 2.5 que se vende en México. Con esta fiereza el bólido animará las ruedas delanteras y será conducido por Bryan Ortiz, ganador del campeonato Global MX-5 Cup en 2019. Bryan será el primer piloto del Mazda3 TCR.

Mazda3 TCR Mazda3 TCR será pilotado por Bryan Ortiz. / Cortesía

Este ejemplar tendrá un precio inicial de 175 mil dólares, sin confirmación respecto a su venta en México. Pero estará disponible en MazdaMotorsports.com y LongRoadRacing.com

¿Esto sugiere que vendrá un Mazda Speed?

No lo sabemos, pero turbos sí hay, nos queda claro. Ya veremos si encuentran el caso de negocio y las unidades de fabricación.

Mazda3 TCR Mazda3 TCR, vista trasera. / Cortesía

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo