Consejos para enseñar a manejar sin que te de estrés

¿Recuerdas a la persona que te enseñó a manejar? Seguramente muchos de nosotros fuimos guiados por alguien especial o por un profesor de manejo.

Por Mariana Valtierra

Si no fuiste a clases para aprender a manejar, entonces tus maestros pudieron haber sido: tu pareja sentimental, tus padres o incluso algún amigo. Sin embargo, no todos tienen la capacidad de enseñar, por lo que seguramente sufriste en el proceso.

Antes de decidir ser el próximo maestro de manejo de cualquier persona, es importante que tomes en cuenta tus capacidades de paciencia, reacción y sobre todo tu humor. Debemos confesar que no es nada fácil estar por primera vez frente a un volante y más si el coche es standard y tu guía está estresado. Por lo que, si ya tomaste la decisión, es importante que sepas a lo que te enfrentas y manejes de la mejor manera la situación de aprendizaje.

manejo-7b142952b704a4af3a4bf8c0cf12a495.jpg

Consejos para enseñar a manejar

 

1. Explicación en casa

Antes que nada, te aconsejamos explicarle todo lo que implica la responsabilidad de tener el volante en las manos. Es importante que ambos conozcan las reglas de manejo, los sistemas de seguridad y el funcionamiento del coche. Después de asegurarse de la teoría, entonces pongan a prueba la práctica.

2. Elige un lugar adecuado

Es importante que elijas un lugar tranquilo y con poco tránsito, más si es la primera vez de tu aprendiz. Esto evitará accidentes y el estrés que generan los demás coches sobre el conductor que está aprendiendo. Se recomienda comenzar en un lugar con calles amplias y rectas, después podrán buscar algún spot con curvas, subidas y bajadas.

coloniaromanorte-cc320da6210c9be2c9e015c1d090f104.jpg

3. Maneja tu primero

Antes de darle el poder sobre el coche a la persona que está aprendiendo, es necesario que le hayas explicado previamente cada movimiento que haces y que él/ella tendrá que hacer posteriormente. Desde ajustar el asiento, los espejos, encender el coche y hasta explicarle los cambios de velocidad, son algunos básicos que se deben de decir antes de cualquier cosa.

4. Cede el volante

¡Ahora sí viene lo bueno! No dejes que por ningún motivo tu aprendiz prenda el auto sin antes haber ajustado todo a su medida. Una vez de haber hecho eso, dale luz verde para prender el coche y empezar el trayecto poco a poco.

steeringwheel220-5287c693d76f4c6937e82d7dac71127e.jpg

 

5. Paciencia y respiración

Seguramente la paciencia y la respiración de ambos se ha elevado, traten de mantener la calma. No hay mejor maestro que el que es paciente y relajado para estas situaciones.

6. No grites

Por ningún motive le vayas a gritar. Esto puede causar demasiado estrés en el conductor y se podrían ocasionar accidentes. ¡Evítalo! Además, ningún maestro debería de hacerlo.

maloshabitosalma-522cdfa08a2a368bf3ffcad7e695a72e.jpg

 

7. Transmite seguridad

Si tu actitud es de enojo, preocupación y estrés, entonces tu aprendiz nunca aprenderá. En cambio, si tu actitud transmite seguridad y confianza, estamos seguros que el proceso de aprendizaje será más rápido. Si ya decidiste enseñarle a manejar, entonces disfrútenlo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo