AutosRPM

Chevrolet Corvette Convertible, la triple c de la emoción

Chevrolet Corvette Convertible es el primero en la historia en utilizar un techo rígido auto retráctil, y se presenta en esta generación C8.

Chevrolet Corvette Convertible 2020 luce un techo rígido auto retráctil por primera vez en la historia. Esta fabricación de carrocería mantiene íntegra la rigidez torsional y prácticamente las prestaciones del coupé.

Chevrolet Corvette Convertible 2020

Con un techo rígido en lugar de una lona se obtienen grandes beneficios. Como lo son la insonorización de la cabina. Además, luce un aspecto más limpio y es más cómodo de convertir, pues todo sucede por medio de un botón y en pocos segundos.

Al ser parte de la familia Stingray, cuenta con una ventana divisoria de cristal a la mitad del vehículo. La cual se puede ajustar con el techo en su lugar o abierto. Esto se ha optimizado para reducir la recirculación de aire y el ruido del viento en la cabina para hacerla más silenciosa. Con ello se logra un coeficiente de arrastre idéntico al coupé con el techo puesto, ergo prestaciones idénticas.

Corvette Stingray Convertible de techo rígido 2020

Mecánica

Cuenta con el mismo motor 6.2 litros V8 LT2 de última generación. Con el cual genera 495 hp y 470 libras pie de torque. También posee un sistema de escape de alto desempeño. Ello está emparejado a una caja automática de 8 cambios y doble embrague, que proporciona relaciones de transmisión sumamente rápidas y controlables desde las paletas de cambio.

El Corvette Convertible 2020 iniciará producción hacia finales del año, por lo que llegará a mercados a principios de 2020. Para México está confirmado, pero para el segundo trimestre del año próximo. El precio será anunciado más adelante.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos