AutosRPM

Razones por las que no debes circular con una llanta que tiene un chipote

Si tu llanta tiene un chipote, será mejor soluciones este problema en cuanto antes. Pues esta deformación que aparece en el neumático, puede ocasionar graves accidentes.

Desgraciadamente, todos los conductores podemos ser víctima de los baches que habitan en las calles de la CDMX o de cualquier otro lugar. Cuando caemos en hoyos, las posibilidades de que se ponchen los neumáticos son muy altas y cuando eso no pasa, es muy probable que le salga un chipote a la llanta.

ventajasneumatic-d11f14edfa7747ac6d6d261b48427f1f.jpg

Los chipotes en las llantas son protuberancias o deformaciones que salen en la superficie del neumático después de un golpe fuerte por culpa de los baches o los famosos “baquetazos”. Los golpes o pellizcos crean esta deformación por una mala presión de la llanta.

Por otro lado, debemos saber que las llantas delanteras son las principales víctimas de los chipotes. Esto se debe a que el peso del motor está en la parte de enfrente y mayor presión.

¿Qué hacer si tu llanta tiene un chipote?

-Si caíste en un bache, lo primero que te recomendamos hacer es pararte en un lugar seguro y con luz para revisar el estado del neumático. Si corres con suerte, solo se quedará en el susto.

-Si a tu llanta tiene un chipote, lo mejor será que disminuyas la velocidad y busques un lugar en el que puedan cambiarte la llanta para mayor seguridad. Más si vas en carretera.

llantacdmxfotoes-7c18bfcbd59a308940bea626cbf9d03a.jpg

-Si por alguna razón no tienes llanta de refacción, te aconsejamos cambiar la llanta con chipote a la parte trasera. Esto con el fin de que las llantas delanteras estén en mejore condiciones y tengas un trayecto seguro.

-A pesar de no que se haya ponchado el neumático, no vayas a esperar mucho tiempo en comprar uno nuevos. El chipote puede explotar en cualquier momento y podrías tener un accidente.

-Las llantas con chipotes no tienen reparación. Una vez que notes este defecto en los neumáticos, es importante que los cambies en cuanto antes.

Te puede interesar: Estas series de autos robarán tus tiempos libres

Foto de portada: BMW Car Club México

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último