Precios y versiones de la nueva Mazda CX-30 2020

Mazda CX-30 2020 se presentó este año durante el Auto Show de Ginebra, se confirmó hace días que está hecha en México y ahora tenemos precios y versiones, a un mes de su llegada a distribuidores.

Por Marco Alegría

Mazda CX-30 llegará a punto de venta en un mes, pero la marca continúa con el fenómeno de la anticipación. Por ello oficializa: precios, versiones y especificaciones.

Mazda CX-30 Mazda CX-30 será producido en México. / cortesía

Mazda CX-30 2020, la propuesta

En cuestión estética hereda el icónico diseño Kodo de la firma y su más reciente evolución, luce una ejecución que destaca por su carácter individual y apego a la séptima generación de productos de la compañía.

Este crossover ofrece una cabina más amplia que CX-3 pero guarda diferencias con CX-5, por lo que brinda más espacio para la familia o amigos. Pero bajo una propuesta más personal. En cuanto a diseño interior los ingenieros se han esforzado por brindar una mayor sofisticación y confort, sobre todo para conseguir la mejor postura y comodidad en viajes largos. Se contempla una nueva interfaz gestionada mediante una pantalla central táctil de 8.8 pulgadas. Con la cual se ofrece una operación simplificada.

Cuenta con un sistema de audio de 3 vías y 8 bocinas como estándar. O con un sistema de sonido Bose® que estará disponible en las versiones tope de gama con 12 altavoces y sonido envolvente.

Nueva generación de productos, séptima

La filosofía de la marca es que el vehículo se funda con el piloto, para ello el vehículo fue presentado con la Skyactiv-Vehicle Architecture, que presenta un conjunto de tecnologías estructurales de nueva generación. Chasís, carrocería y tren motriz actúan de manera conjunta y cooperan para brindar un manejo sin esfuerzo, pero emocionante. El interior de la cabina fue mejorado en cuanto a insonorización gracias al NVH (Noise Vibration Harshness).

Mazda CX-30 Mazda CX-30 será hecho en México, junto con Mazda 3 sedán, Mazda 2 y Yaris R. / cortesía

Seguridad

Tanto el paquete de seguridad activa (I-Activesense) como pasiva son sumamente completos. Una nueva construcción inteligente disipará aún mejor la energía posterior al impacto. Pero guardará la estructura para proteger a los ocupantes. Se adiciona también una nueva bolsa de aire de rodillas para el conductor. Mientras que la fascia frontal fue diseñada para suavizar el impacto en caso de atropellamiento a un peatón.

Para nuestro país el paquete de seguridad incluye: 7 bolsas de aire, control de velocidad crucero, control dinámico de estabilidad, freno eléctrico con auto hold. Además de frenos ABS con sistema EBD y BA, G-Vectoring control, sensores de reversa, control de tracción, monitoreo de presión de llantas. También luce cámara de visión trasera, faros dirigibles, sistema de alerta de tráfico cruzado, monitoreo de punto ciego (i Grand Tourer 2WD) y anclajes Isofix.

Mazda CX-30 Mazda-CX-30 2020 llega a México, precios y versiones. / Cortesía

Versiones y precios para México

Llega en versiones i Sport 2WD que se venderá por 424 mil 900, y Grand Touring 2WD a 454 mil 900 pesos.

 Confío en que este nuevo producto no solo enriquecerá nuestro portafolio, también nos ayudará a seguir fascinando a nuestros clientes.Así mismo, Mazda CX-30 será producida para mercado local y exportación a EE.UU y Canadá, en nuestra planta de Salamanca. Este es el ejemplo de cómo Mazda Corporation sigue invirtiendo y creyendo en México. Miguel Barbeyto, Presidente de Mazda de México.

Mecánica – ambas con motor…

Se trata de un 4 cilindros 2.5 litros a gasolina que produce 189 hp y 186 libras pie de torque en esta calibración.

Equipamiento

Ambas ofrecen aire acondicionado automático independiente. Compatibilidad total con Apple CarPlay y Android Auto, asiento electrónico de conductor de 8 posiciones. Conexión Bluetooth y encendido por botón automatizado. Los faros son led con encendido y apagado automático y los limpiaparabrizas cuentan con sensor de lluvia. Posee llave inteligente, vidrios de privacidad y volante con altura y profundidad. Los asientos son en tela para la versión i Sport 2WD.

Por su parte la i Grand Tourer 2WD adiciona head up display, faros dirigibles, sistema de audio Bose con 12 altavoces y vestiduras en piel.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo