KIA Niro 2020, el híbrido que te da más de 27 km/litro

KIA Niro 2020 se actualiza, a fin de ofrecer mayor equipamiento y soluciones de movilidad, economía de combustible y tecnología.

Por Marco Alegría

KIA Niro 2020 se pone al día y presume hasta 27.4 km/l de rendimiento en ciudad. Sin escatimar en un manejo dinámico y elegante.

KIA Niro 2020 – qué cambia

El motor y potencia permanecen sin modificación alguna, son 146 hp y 195 libras pie de torque producto de un combinado tren motriz.

El propulsor a gasolina es de 4 cilindros y 1.6 litros en ciclo Atkinson. Con lo cual brinda 103 hp. El bloque eléctrico está alimentado por una batería de polímero de litio de 1.56 kilovatios.

Se optimiza el consumo de combustible gracias al sistema de frenado regenerativo que transforma la energía cinética en calor y a su vez la recolecta para recargar la batería.

Tracción y transmisión

El poder se transfiere a las ruedas delanteras gracias una acertada caja DCT de doble embrague y 7 cambios. Que ayudará a gestionar la potencia y a optimizar la marcha.

Destaca, como en muchos híbridos y eléctricos la capacidad de aceleración y recuperación del conjunto, permitiendo realizar rebases sin exigirse, tal como si se manejara un vehículo sobrealimentado. Su altura es más baja que Sportage, por lo que su manejo también es más dinámico.

Seguridad

Ofrece 7 bolsas de aire, construcción de carrocería en acero de alta resistencia (AHSS), frenos de disco en las 4 ruedas con ABS, asistencia de frenado y pendientes, control de estabilidad, detección de punto ciego y sistema de monitoreo de presión de llantas. Asimismo diferentes sistemas disponibles, de acuerdo a la versión, como: alerta trasera de tráfico cruzado, detección de punto ciego etcétera.

KIA Niro 2020 KIA Niro 2020, el híbrido que da más de 27 kilómetros por litro / Cortesía

Tecnología

Luce una pantalla táctil de 8 pulgadas y un clúster digital de 7″. Cuenta con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico y entradas USB de carga con aire acondicionado automático de dos zonas. Frenado de estacionamiento electrónico y quemacocos.

El sistema de audio posee 6 bocinas y Bluettoth, entrada de auxiliar y USB. Sistema de monitoreo de punto ciego, modos de manejo ECO, Sport y Manual. Con cámara de visión trasera con líneas dinámicas y llave inteligente. El botón de encendido acciona el motor y posee sensores de aparcamiento, control de crucero y asiento del conductor ajustable electrónicamente.

KIA Niro 2020 KIA Niro 2020 trasera. / cortesía

Posee 625 litros de capacidad para la cajuela que puede crecer al abatir los asientos. Si bien no es la más amplia del segmento, para parejas con hijos pequeños o solteros preocupados por el ambiente, es más que suficiente.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo