Conoce la pick up que te ahorra gasolina: Ram 1500 Mild-Hybrid 2020

Ram 1500 Mild-Hybrid ha llegado a México, y además de toda su tecnología, la innovación del sistema mild-hybrid de 48 voltios le ayudará a consumir menos combustible, además de gozar de incentivos fiscales que la erigen como una de las más atractivas en el segmento.

Por Marco Alegría

Ram 1500 Mild-Hybrid ha llegado a nuestro mercado. Con lo cual se complementa el portafolio de pick up de trabajo que ofrece la marca. La gran importancia de este lanzamiento es que considera un tren motriz híbrido suave. Con el cual se gana torque en las maniobras más demandantes de poder, logrando que la troca se convierta en una de las más eficientes del mercado.

Ram 1500 Mild-Hybrid, la propuesta

Está dotado de un motor V8 de 5.7 litros y 395 hp con 410 libras pie de torque. Todo asistido por un sistema Mild-Hybrid e-Torque, acoplado a una caja automática de 8 cambios denominada TorqueFlite.

¿Qué es exactamente un sistema mild-hybrid?

El sistema de 48 voltios cuenta con un motor de 9 a 12 kWh, y sí colabora con la entrega de poder para la gestión de gran parte de la tecnología del vehículo. Como el sistema de infoentretenimiento, computadora, aire acondicionado, radares e incluso el sistema start-stop. Esta batería es recargada, usualmente, por un sistema de recuperación de energía asociado al sistema de frenado.

Este tipo de ejemplares cuentan con homologación como híbrido y en algunas de las diferentes demarcaciones de la República, no pagarán ISAN, algunos estarán exentos del pago de tenencia y también gozarán de beneficios en el programa Hoy No Circula.

Las ventajas en la Ram

e-Torque combina un motor-generador por correa con un paquete de baterías de 48 voltios. Con lo cual se gestionan las funciones de start-stop y la entrega de torque de corta duración asociado al sistema de recuperación de energía en el frenado.

Con ello se añaden hasta 130 libras pie en diferentes momentos en donde se demanda mayor poder para salir desde cero, o rebasar.

Este mild-hybrid ayudará a que el pick up apague el motor en situaciones de tráfico y se encienda de nuevo cuando se requiera. Con ello se logra un rendimiento de combustible mejorado, con hasta 30 litros de ahorro por mes.

Construcción Ram 1500

De nada serviría tanto ahorro de consumo si no se piensa en la fabricación del ejemplar. Por ello el 98 por ciento del chasís está fabricado en acero de alta resistencia, con el cual también se reduce el peso.

Ram 1500 Mild-Hybrid 2020 Ram 1500 Mild-Hybrid 2020 Ram Box / Cortesía

Las capacidades de Ram 1500 Mild-Hybrid

Carga con hasta 690 kilogramos y arrastra más de 5.1 toneladas gracias a la tracción 4×4 con eje trasero anti-spin. La suspensión neumática es autonivelable y puede ajustarse en 5 modos de operación.

Por dentro

Cuenta con todo el equipamiento en seguridad y tecnología. Más que un camión de trabajo parece un asiento de primera clase. Ofrece el Uconnect de cuarta generación, gestionado por una pantalla táctil de hasta 12 pulgadas. Además, sonido Harman Kardon con 19 bocinas premium y un amplificador de 900 vatios complementado por un subwoofer de 10 pulgadas con cancelación activa de ruido.

 

Es la líder en seguridad, por mucho

Posee más de 100 componentes en seguridad activa y pasiva. Con control de crucero adaptativo, monitoreo de punto ciego, advertencia de colisión frontal con freno de alerta y control de balanceo de remolque. El sistema de aviso de cambio de carril, sistema de asistencia en aparcamiento perpendicular y paralelo, sumado a una cámara de visión 360 son sólo algunas de las ayudas a considerar. Ha ganado además la mejor calificación en seguridad, Top Safety Pick por la IIHS.

Otras ventajas, puerta multifunción

Desde la versión Longhorn está disponible, logrando abatir por completo la puerta, abrirla a la mitad, etc. Con ello la labor de carga es mucho más fácil. Además el almacenamiento RamBox es única en el segmento, logrando acceder al área de carga más cerca de la defensa.

Ram 1500 Mild-Hybrid 2020 Ram 1500 Mild-Hybrid 2020, edición especial. / Cortesía

Versiones y precios

  • Ram 1500 Mild-Hybrid Laramie Sport 2020 – 962 mil 900 pesos. Disponible en 6 colores. azul, acero, blanco, plata, rojo, grafito y negro.
  • Ram 1500 Mild-Hybdrid Longhorn 2020 – 1 millón 53 mil 900 pesos. Disponible en 5 colores: azul, blanco, plata, rojo y negro.
  • Ram 1500 Mild-Hybrid Limited 2020 – 1 millón 133 mil 900 pesos. Disponible en 7 colores: plata, azul, azul acero, negro diamante, rojo, blanco y grafito.
  • Ram 1500 Mild-Hybrid Limited Black Package 2020 – 1 millón 184 mil 900 pesos. Disponible en negro, con detalles gloss black.

Todas las anteriores se producen en la planta de Sterling Heights, Michigan. Y ya están disponibles en nuestro mercado.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo