Noticias

Aviones 100% eléctricos y supersónicos silenciosos: así las nuevas aeronaves de la NASA

El año pasado, la NASA anunció su último avión experimental X-plane llamado Low-Boom Flight Demonstrator, traducido al español, un avión supersónico silencioso.

También, acaba de anunciar que arrancará pruebas de su primer avión X completamente eléctrico.

De esta manera, en un futuro podremos ver aviones super veloces sin sonido y otros con propulsión eléctrica. Pero vámonos por partes.

Tecnología supersónica silenciosa

Con información de Engadget, todo comenzó en 2016, cuando se firmó un contrato para comenzar a diseñar el avión supersónico. Dos años después, en 2018, comenzó su desarrollo y construcción.

Avión supersónico silencioso.

¿Por qué es importante? Si todo sale bien en las pruebas – contempladas para 2021–, podríamos prever dentro de unos años vuelos supersónicos, lo cual reduciría considerablemente las horas de vuelo.

¿La cereza del pastel? Esta tecnología es silenciosa. Así lo está desarrollando Lockheed Martin, quien está construyendo el avión por 247.5 millones de dólares.

De esta manera, la compañía se enfocará en reducir el ruido de un boom sónico para después realizar pruebas en Estados Unidos para saber si los residentes en la tierra escucharon algo.

Si bien la compañía ha aclarado que no es un prototipo, sino un avión de investigación, no cabe duda que abre muchas posibilidades.

Avión eléctrico

Por otro lado, la NASA acaba de anunciar que comenzará a probar su primer avión X, 100% eléctrico.

Con información de Autoblog, la finalidad de las pruebas es desarrollar estándares de certificación para aeronaves eléctricas.

El avión X-57 Mod II será probado inicialmente en tierra, para después realizar pruebas de taxi y de vuelo.

Para la NASA, éste es un evento muy significativo que ayudará a compartir lecciones valiosas a un mercado de aeronaves eléctricas en crecimiento.

Finalmente, como todos sabemos, las investigaciones y nuevos desarrollos de la NASA son del más alto valor para dar pasos certeros en lo referente a los últimos avances tecnológicos .

¿Qué opinas?

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

Autos y motos de Paul Walker se subastarán, ¡conoce qué modelos son!

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último