Makoto Uchida es el nuevo CEO de Nissan

Makoto Uchida ha sido nombrado próximo CEO, mientras que Ashwani Gupta asume como director de operaciones.

Por Marco Alegría

Nissan nombró a Makoto Uchida nuevo CEO, quien encabezó el negocio de la marca en China. Se trata de un ejecutivo conocido por sus estrechos vínculos con Renault. Con lo cual podríamos especular que negociará los términos de la cooperación entre ambas, un beneficio latente de cara al desarrollo y crecimiento de la compañía.

Marakoto Uchida, nuevo CEO de Nissan

 

El ejecutivo estado en desacuerdo con la cultura corporativa tradicional. Se sumó a Nissan en 2003 y es conocido por su ética de trabajo y por el incansable enfoque en el control de costos.

A él se suma Ashwani Gupta, recientemente nombrado Director de Operaciones. El segundo mayor fabricante de automóviles ha estado inmerso en la polémica de manera reciente debido al tema de su ex presidente Carlos Ghosn, acusado de malas prácticas en el área financiera. Asimismo, Hiroto Saikawa dejó la marca tras admitir la recepción de un pago excesivo.

La estrategia

Se busca que el ejecutivo pueda reanimar los lazos con Renault y acelerar en la propuesta de tecnología de producto ante el desafío de los eléctricos y autónomos.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo