AutosRPM

Un Cadillac de 1928 fue la carroza fúnebre que transportó los restos de José José

Un Cadillac de 1928 propiedad de la Funeraria J. García López, transportó los restos del ídolo mexicano José José de Bellas Artes, la Basílica de Guadalupe, Clavería y al Panteón Francés

Un Cadillac de 1928 modificado fue la carroza fúnebre que transportó las cenizas de José José. Se trata de una de las 10 únicas originales que existen en el mundo. La cual que fue retrabajada por la casa Sayers & Scovill, con sede en los Estados Unidos.

Carroza fúnebre que transportó los restos de José José

Un Cadillac de 1928 transportó los restos de José José en su homenaje

El vehículo es uno de los más antiguos desarrollados por parte de este fabricante y casa automotriz. Modificándose para las labores de este tipo.

La carroza es catalogada como museográfica y se renta a quién desee llevar a cabo un funeral muy especial.

De acuerdo a la Casa Funeraria existen referencias que indican ha sido utilizada en diferentes servicios para personalidades de la política y la farándula.

El vehículo es un sedán, se basa en el Cadillac 341A Town Sedan de 1928. El cual montaba un V8 a 90 grados de 5.6 litros a gasolina. El cual liberaba aproximadamente 90 hp. Da cabida para 4 o 5 pasajeros, tomando en cuenta el amplio espacio de la banca trasera denominada «salón».

Este ejemplar fue modificado por la empresa mencionada, S&S, a fin de cumplir con las especificaciones de espacio adicional para albergar un ataúd.

Polémica: existen dos carrozas muy similares, una réplica realizada por el talle Vaca, exhibida en Mexicánicos, y la original, propiedad de la funeraria.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último