AutosRPM

Consejos para que los frenos de tu auto tengan mayor duración

Uno de los elementos que más sufren del auto son los frenos, sobre todo si no tenemos una manera adecuada de conducir.

El desgaste de frenos es inevitable. Ya sea porque nos la vivimos en el tráfico o porque ya llegó el momento de hacerles servicio, estos elementos necesitarán ser remplazados.

La función que desempeñan los frenos es sumamente importante. Pues básicamente, son los encargados de detener el coche y evitar que te estrelles con el de enfrente.

A pesar de tener un ritmo de vida acelerado en el que el auto sufre gran desgaste, existen algunas medidas que podríamos llevar a cabo para cuidar los frenos y evitar que se desgasten rápidamente.

 

Tips para que los frenos de tu auto duren más

No conduzcas de una manera agresiva

La más importante para evitar el desgaste de frenos, es la manera de conducir. Evita estar acelerando y frenando de una manera agresiva en trayectos. Tu auto lo agradecerá.

Frena con motor

Lo más recomendable es aprender a frenar con motor las más que se pueda. Es importante saber hacerlo y tener un balance para no sobrecargar cada una de las funciones de los componentes del auto.

Asegúrate de tener las pastillas de los frenos en buen estado

Para un correcto funcionamiento, te aconsejamos siempre realizar el servicio a tu auto. Al hacerlo, podrás asegurarte de cuanta vida le quedan a los frenos, pastillas o discos.

No hay nada mejor que mantener tus cosas desde un inicio en buen estado.

Busca mejorar tus rutas

El camino por el que diario pasas puede ser muy demandante para tu auto. Te recomendamos buscar vías alternas que no tengan muchos baches, topes o curvas.

No frenes continuamente

Sabemos que en ocasiones es imposible no frenar. Sin embargo, pon mucha atención a la manera en que frenas o cuánto tiempo pasa tu pie en el pedal del freno.

En ocasiones no nos damos cuenta y estamos frenando constantemente sin tener la necesidad.

Te puede interesar: Mujeres provocan accidentes viales por usar tacones o calzado inadecuado al momento de conducir

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos