AutosRPM

Cómo lidiar con los choferes del transporte público sin arriesgarse de más

Que los malos choferes del transporte público no te quiten la paz y tu buena conducción.

Conducir en la Ciudad de México y no encontrarse con los choferes del transporte público es imposible. No importa si vive en zona residencial o en provincia, todos en algún momento hemos sentido que nuestra vida corre peligro por la manera en la que manejan.

Tristemente, sólo el 9% de 168 mil conductores del transporte público cumplen con certificación, declararon las autoridades de la Secretaría de Movilidad. Por lo que el peligro en las calles aumenta cada día y no precisamente es por tu culpa.

Choferes de transporte público

Consejos para lidiar con los choferes del transporte público

Para evitar accidentes y problemas de salud, lo mejor será que sepas cómo lidiar con los choferes del transporte público que conducen a la defensiva.

Aprendamos a ser pacientes y mantener la calma a pesar de que existan conductores que no lo hagan. Así evitaremos accidentes.

Inhala y exhala las veces necesarias para mantener la calma

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Mantén tu distancia

Aunque parezca o sea imposible, trata de hacerlo. Mantener una distancia, aunque sea mínima de los choferes del transporte público te ayudara a mantener la calma.

  1. Deja el orgullo

No importa que tanta prisa tengas o si se te cerraron, más vale que dejes el orgullo sentado en el asiento trasero antes de entrar en una discusión.

  1. Evita tener contacto visual

Evitar tener contacto visual con los demás choferes hará que conduzcas con mayor tranquilidad.

  1. Inhala y exhala antes de insultar o enojarte

Hazlo y te darás cuenta, inhalar y exhalar en momento críticos y de tensión evitarás tener un mayor conflicto con los demás.

 

  1. Mira el retrovisor constantemente

Evita accidentes y enfrentamientos siendo tú un conductor responsable y precavido. Por ello, te recomendamos estar mirando el retrovisor y espejos laterales constantemente.

Te puede interesar: Este es el momento perfecto para cambiar las llantas de tu auto

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último