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Algunas personas podrían no estarse adaptando a las nuevas tecnologías del auto

Sin duda, no falta mucho para que lleguen los autos que conducen solos. Pero, mientras eso sucede, es necesario prestar atención a cómo los usuarios se están adaptando poco a poco a las nuevas tecnologías del auto.

En más de una ocasión, hemos visto noticias de cómo algunos conductores de Tesla han optado por dejarle el control total del auto al piloto automático, incluso cuando el vehículo aún no se considera autónomo.

Con información de Autoblog, recientemente la Asociación Americana del Automóvil (American Automobile Association) instó a los automovilistas a mantenerse al tanto de su entorno en todo momento y a no confiar en los dispositivos electrónicos de conducción para evitar una colisión, especialmente de noche.

noche

Si bien los sistemas de asistencia son justamente eso, «asistencias», hay personas que, o le están delegando mucho o no le encuentran sentido.

Según un estudio reciente de J.D.Power, muchos automovilistas optan por desactivar funciones de los sistemas avanzados de asistencia porque las alertas les resultan molestas.

Tal es el caso del mantenimiento de carril y los sistemas de centrado. También un estudio del IIHS reveló que los participantes podrían no estarse adaptando específicamente a este sistema.

Con información de Fox Business, Kristin Kolodge, directora ejecutiva de interacción con el conductor e investigación de la interfaz hombre-máquina en J.D. Power, explicó que las alertas pueden confundir y frustrar a los conductores, debido a que pueden ser muy insistentes.

A su vez, el estudio reveló que hay aplicaciones que siguen siendo muy difíciles de usar.

Continental

Sin embargo, es indispensable que los usuarios estén informados con respecto a cómo usarlos, no sólo porque los conductores recomiendan el vehículo a otras personas cuando sí están satisfechos, sino porque son los primeros pasos que nos acercarán a tecnologías más complejas que están por venir.

Como la confianza de los consumidores es elemental, los fabricantes deben destinar esfuerzos no sólo a seguir mejorando estas tecnologías, sino a saberlo comunicar con sus clientes.

Distracciones

Además de todo lo anterior, según una investigación de la Fundación AAA para la Seguridad del Tráfico en Estados Unidos, las últimas tecnologías en los autos pueden estar distrayendo más a los conductores.

Es decir, los conductores quitan su mirada de la carretera de forma preocupante por atender funciones del sistema de infoentretenimiento, tal es el caso de programar la navegación o poner música.

Si bien el reto para los fabricantes es diseñar sistemas más fáciles de usar, simplificando menús o eliminando controles complejos, los conductores deben evitar desviar su atención cuando están al volante.

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