AutosRPM

Audi R8 Decennium, 10 años de la leyenda

Audi celebra 10 años de su R8 con Decennium, un bólido para coleccionistas y amantes de la velocidad.

Audi celebra la historia de éxito del motor V10 con el Audi R8 V10 Decennium con el modelo de edición limitada a 222 unidades. El nombre Decennium proviene del latín y significa «década». Por los 10 años de fascinación en el camino y éxito en el automovilismo.

Motor

El 5.2 FSI de aspiración natural en su clasificación de salida más potente, forma el corazón del R8 V10 Decennium. Con 620 hp y un par máximo de 427 libras pie de torque. Lo cual catapulta el modelo de edición de cero a 100 km/h en 3.1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 331 km/h. Este bloque llegó al Audi R8 en dos versiones a principios de 2009, con una cilindrada de 5.2 litros, inyección directa y una potencia máxima de 525 hp, pero más adelante fue afinando sus capacidades.

Audi R8 Decennium

El interior del Audi R8 V10 Decennium también está acabado completamente en negro, con las incrustaciones en fibra de carbono brillante. La costura del patrón de rombos acolchado en los asientos deportivos, está acabada en negro brillante. Las costuras en contraste en un tono cobre brillante. La palanca selectora y el volante, con el borde Alcantara y la marca negra de las 12 en punto, tienen costuras de color cobre, al igual que el apoyabrazos central, el apoyabrazos de la puerta y el riel de la puerta.

La luz de la puerta proyecta el logotipo «Decennium» en el suelo, complementado por el número secuencial de edición limitada del modelo. Como con todas las variantes del R8, la cabina virtual de Audi y la navegación MMI plus vienen de serie.

Por diseño, por capricho o por alto desempeño: Audi R8 V10 Decennium

  1. Diseño exterior súper deportivo y aerodinámico
  2. Diseño interior sofisticado y confortable
  3. Audi R8 VIO performance quattro
  4. Motor VIO atmosférico, ubicado entre los ejes
  5. En la versión performance, este motor genera SO caballos adicionales para un total de 610
  6. Aceleración a 100 km/h en 3.2 segundos
  7. Sistema Audi Magnetic Ride que se adapta al estilo de conducción y al perfil de la carretera, realizando modificaciones cada milisegundo para cada rueda por separado
  8. Frenos de cerámicos reforzados con fibra de carbono.
  1. El modelo especial está disponible como coupé y pintado en exclusivo Daytona Gray, efecto mate.
  2. Los rines de 20 pulgadas y el colector de admisión del motor 5.2 FSI están acabados en bronce mate
  3. El alerón delantero, con equipo aerodinámico lateral y difusor, están pintados en negro brillante
  4. Las cuchillas laterales y las carcasas de los retrovisores exteriores están hechas de fibra de carbono brillante
  5. *Alternativamente, hay una opción de los colores exteriores: Daytona Grey, efecto perla; Suzuka Grey, metálico; Floret Silver, metálico; Mythos Black, metálico; Ascari Blue, metalizado y Kemora Grey, metalizado.

Finalmente, el vehículo llega a nuestro mercado con edición limitada a 25 unidades, fueron 222 para el mundo entero. Sin precio oficial para esta edición, el R8 2020 también inicia su comercialización. Desde los 3 millones 269 mil 900 y hasta 3 millones 519 mil 900 para su versión Spyder.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos