AutosRPM

La nueva Ford Escape llega a México, con versión turbo e híbrida

Ford Escape llegó a México, y lo hace con dos versiones en su tope de gama que seguramente encantarán a los amantes del planeta, y del pie derecho.

Ford Escape 2020 es el nuevo SUV de la marca, nuevo en cuanto a generación, pero fue de los primeros en apoderarse del gusto del cliente mexicano. Ahora, con cambio de plataforma e inspirado en el nuevo Focus en cuestión de diseño, se lanza a conquistar el mercado mexicano.

Ford Escape 2020 

Llega con dos de sus versiones más cotizadas, la turbo de 2 litros 4 cilindros EcoBoost con 250 hp. Y una híbrida, que se posiciona como el rival de Rav4 Hybrid, y luce 198 caballos producto de la sinergia entre motor a combustión y el híbrido.

Escape 2020 llega a México

Diseño

Es deportivo, casual, relajado. No cambia radicalmente lo que a los clientes les gusta de Ford. Pero sí ofrece una estética más prodigiosa. La camioneta destaca por cuidar también los detalles al interior. Pues, según la versión, ofrece asientos en piel y techo panorámico VistaRoof.

Los trazos exteriores se inspiran en los autos más icónicos de la compañía: Mustang y GT, los cuales incorporan faros estilizados de niebla y luces exteriores led que iluminan de gran forma.

Además, los rines son de aluminio y de hasta 19 pulgadas, acentuando el perfil del vehículo. Para mayor confort a sus usuarios el SUV cuenta con una función que Ford describe como: «ábrete sésamo», que apertura la cajuela con el pie.

7 colores para que elijas

Arena, azul eléctrico, blanco metálico, gris imán, negro obsidiana, plata estelar y rojo cereza, todos ofrecidos en las versiones que a continuación detallaremos.

Tecnología

Ford Co-Pilot360 se incorpora con varias asistencias al conductor. Mientras que un clúster de instrumentos de 12.3″ ofrece con gran detalle la información necesaria.

Ford Escape 2020 vista lateral.

Mecánica y versiones

  1. Escape SE Sport Hybrid: cuenta con un tren motriz híbrido. El de combustión interna es un 4 cilindros 2.5 litros en ciclo Atkinson, que se suma a un eléctrico alimentado por batería de litio y 1.1 kWh. Esto acoplado a una caja CVT para liberar 198 hp.
  2. Escape Titanium: monta un 2 litros turbo de 4 cilindros de la familia EcoBoost. El cual se acopla a una nueva caja automática de 8 cambios, el combo libera 250 hp y 275 libras pie de torque. Convirtiéndola en la más potente del segmento.

Sistemas Ford Co-Pilot

Ofrecen asistencias varias como la de pre-colisión con frenado de emergencia automático. Asistencia de volante anti-colisión, monitoreo de punto ciego Blis con alerta de tráfico cruzado. Además, sistema de preservación de carril y control de crucero adaptativo con mantenimiento central de carril y stop & go.

Postada: conectividad. Disponible FordPass®, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, ubicará sitios de interés y asistencia vehicular. Además, FordPass Connect da oportunidad de conectar hasta 10 dispositivos móviles a una red 4G LTE, a fin de descargar la música que requieran y recibir y enviar correos. Así como revisar sus redes sociales. El sistema Sync® 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas también ofrece AppLink y Apple CarPlay. Además de sumar Android Auto.

Finalmente, los plus que ofrece Escape son audio Premium B&O by Harman, con 10 bocinas incluyendo subwoofer. También hay head-up display y un clúster digital de más de 12 pulgadas sumamente configurable.

Ford Escape 2020 llegar a distribuidores a partir de la próxima semana. En ese momento también se darán a conocer los precios.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último