Toyota Yaris 2020 será presentado en Tokio

Toyota Yaris 2020 se presentará en el Auto Show de Tokio bajo la promesa de convertirse en el buque insignia de los subcompactos, no sólo de la marca, sino en general.

Por Marco Alegría

Toyota Yaris nació en 1999, y tras 20 años y diferentes generaciones. Ahora presume la primer plataforma de última generación TNGA*, que además de ofrecer motores sumamente eficientes. También existe la posibilidad de incluir tracción a las 4 ruedas, en algunas versiones.

Toyota Yaris 2020 Toyota Yaris 2020. / Cortesía

Toyota Yaris 2020

La propuesta incluye la plataforma TNGA* para autos subcompactos, la cual se convertirá en la base de este tipo de vehículos en la marca.

Además ofrece E-Four (sistema eléctrico de tracción en las cuatro ruedas, por primera vez en compactos).

Advanced Park 2, el sistema avanzado de soporte de soporte de estacionamiento de Toyota y lo último en seguridad, Toyota Safety Sense. La cuarta generación se presenta en Tokio y estará en salas de exhibición en octubre de este mes.

Los básicos de Yaris

Con la plataforma se consigue un cuerpo de acero liviano y más rígido. Además, ciertas versiones ofrecerán un 1.5 litros de 3 cilindros en línea con caja CVT. Habrá uno más híbrido y uno más de 1 litro CVT. Una transmisión automática de 6 cambios también podría llegar según los mercados.

 

 

Finalmente el diseño exterior del vehículo ofrece una visión futurista, deportiva y juvenil de un auto divertido. Luce la esencia de su participación en el WRC, con una estampa agresiva, pero atractiva y dinámica. Seguramente encantará al público objetivo.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo