¿Cuáles son las reparaciones más costosas de un auto?

Existen algunas averías o reparaciones del auto que pueden desfalcar nuestra economía de una manera brutal

Por Mariana Valtierra

Muchas de las reparaciones del auto, podrían ser evitadas si tuviéramos un buen cuidado y mantenimiento de nuestro coche.

Ya sea porque no les diste el suficiente uso o porque creíste que no era importante revisar algunos niveles de aceite. Hay daños que te podrían costar grandes cantidades de dinero para arreglarlos.

Reparaciones más costosas

Si te encuentras en alguna situación similar, es mejor que tomes en cuenta el valor de la reparación o en que tan grave es para realmente invertir en eso o mejor pensar en comprar un vehículo nuevo. Es importante saber que entre más tecnológico o premium sea tu auto, más costosa te saldrá la reparación.

Estas son las reparaciones más caras de un auto

Motor

Definitivamente lo más caro y lo más difícil de reparar es el motor. Básicamente es el corazón de nuestro auto, por lo que, si la afectación es de gran magnitud, debes de estar consciente que no cualquiera te lo dejará como nuevo.

Existen motores sencillos y entre más cilindros tenga, más caros serán. Si el motor de tu auto es sobrealimentado, déjanos decirte que esto será la peor reparación.

Suspensión y Dirección

La suspensión y dirección de un vehículo, al igual que el motor, es de lo más importante y costoso de reparar. Estos dos elementos son los responsables de dar estabilidad, comodidad y desempeño al momento de manejar. Una suspensión de doble horquilla te costará el doble que una tradicional, pero es mucho más caro reparar una suspensión magnética que una regular.

En cuanto a direcciones. Están algunas muy costosas como la hidráulica y una electro asistida o electrónica.

Algunas de las causas que dañan la suspensión y dirección de un auto son por los golpes provocados por pasarte un tope, choques o la antigüedad del auto.

Reparaciones más costosas

Caja de cambios

 Una de las reparaciones más temidas es la que tiene que ver con la caja de cambios. Los autos automáticos sufren un poco más de esta situación. Sin embargo, si eres precavido y notas que la caja comienza a tener dificultades cuando aceleras o frenas, acude al mecánico en cuanto antes.

Inyectores de combustible

 Si notas que el consumo de tu gasolina es excesivo o el arranque del motor es deficiente, lo más probable es que los inyectores del combustible estén fallando. Es recomendables cambiar los inyectores cada determinado tiempo para evitar una reparación costo que afecte más elementos del auto. 

Reparaciones más costosas

Bomba de gasolina

 Si no quieres gastar entre $4,000 pesos o hasta $6,000, dependiendo del auto, en una bomba de gasolina, entonces evita llegar a la reserva de marcha. Lo mejor es manejar con un cuarto mínimo de combustible para un correcto funcionamiento.

Aire acondicionado

Un aire acondicionado que no funciona puede ser demasiado caro de reparar. Sin embargo, esta es una de los arreglos menos importantes. Para evitar que deje de funcionar, recomendamos encenderlo al menos una vez al mes. Así evitarás que se acumule polen y otras partículas dañinas.

Te puede interesar: Esta es la enfermedad por la cual te da miedo conducir

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo