¿Cómo consiguen las grandes producciones de cine y televisión los autos que necesitan?

Por Jessie Espinosa

Una parte esencial del cine es su capacidad de trasladarnos a épocas y lugares diferentes. Y, para ello, los autos juegan un rol esencial.

Si creías que las grandes producciones tenían que invertir una considerable cantidad de tiempo buscando todos los autos que requieren, en realidad no es así, del todo.

Hay compañías intermediarias que se dedican a hacerlo. Tal es el caso de la compañía Y'allywood Film Cars, con sede en Atlanta, cuyos autos han aparecido en, nada más y nada menos, que Stranger Things, una serie de Netflix que está basada en los ochentas.

Stranger Things películas autos

Con información de Autoblog, la revista Atlanta Magazine recientemente publicó a detalle cómo trabaja esta compañía.

Bajo el eslogan "la primera compañía de automóviles de películas, propiedad y operada por mujeres", Beth Aylward es la fundadora, mientras que las otras dos cabezas son Jeana Lopeman y Stacy Frasure.

Esta compañía ha atendido la necesidad de colocar autos de época en películas y programas de televisión a medida que el negocio del cine ha crecido en Georgia y en Atlanta.

Gracias a que Aylward es miembro del Screen Actors Guild, y ha sido extra en programas de televisión como "Seinfeld", "Buffy the Vampire Slayer" y "Married with Children", pudo ver un área de mejora y oportunidad en la forma en que se trata a los propietarios de automóviles.

yallywoodfilmcars 1 Y"allywood Film Cars

Según el artículo, anteriormente en Los Ángeles las compañías de casting se ocupaban de solicitar extras con autos, cuyos conductores recibían entre 200 y 400 dólares por día.

Pero, una vez residiendo en Atlanta, las tasas eran mucho menores, por lo que su empresa tiene el objetivo de que el pago sea justo.

Esto es posible gracias a que las productoras pueden tratar directamente con los propietarios de autos, sin pasar por el tener que contratar extras.

yallywoodfilmcars Y"allywood Film Cars

¡Sabemos de autos!

Con más de 40 producciones de experiencia en la industria, su carta fuerte es justamente ése: su conocimiento de autos en la industria. Tal como expone en su página

"Los autos de época para películas y televisión son importantes. Todo, desde el héroe hasta el fondo, garantiza que la experiencia del espectador sea auténtica

Nunca más tendrá que preocuparse de volver a grabar o editar debido a un error en la reserva. Nuestro servicio garantiza que todos sus autos, desde el héroe hasta el del fondo a lo lejos, sean exactamente lo que desea."

Increíble trabajo, ¿no crees?

Continúa con:

Stranger Things: conoce los coches de la serie

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo