Esta red puede detener vehículos y camiones al estilo hombre araña

Por Jessie Espinosa

¿Te imaginas que una red fuera capaz de detener todo tipo de vehículos, incluyendo los de mayor tamaño, tal como lo hace Spider-Man?

Así es ArrestNet de Pacsci EMC, un sistema de detención que puede parar vehículos que viajan a altas velocidades, gracias a unos picos que penetran en las llantas para desplegar una red que se enrolla en las llantas.

Esto lo convierte en no letal, por lo que las personas al interior del vehículo no se ponen en riesgo.

Lo mejor de todo es que es un dispositivo portátil, ligero y móvil, pudiendo ser colocado por una o dos personas muy rápidamente.

¿Cómo funciona esta red?

Tal como describe el video, primeramente el operador presiona un botón para desplegar la red en el camino, lo que demora entre tres y cinco segundos, dependiendo del terreno.

red detención vehículos PacSci EMC ArrestNet

Cuando el vehículo pasa sobre unos picos, penetran los neumáticos y luego la red se despliega y se enrolla alrededor de los neumáticos del vehículo.

El material del que está fabricado es un plástico muy resistente. Cada filamento de la red tiene la capacidad de sostener 1,200 libras de fuerza (544 kilos).

El sistema, una vez desplegado, puede revertirse para volver a ocuparse si no se ha utilizado.

red detención vehículos PacSci EMC ArrestNet

Este sistema ha sido probado a velocidades desde diez millas por hora (16 km/h) hasta 70 millas por hora (112 km/h) con vehículos que van desde 1,500 libras (680 kilos) a 22,000 libras (9,979 kilos).

Desde afuera del vehículo parece que es muy violento, pero la captura es menos violenta que si se aplicaran los frenos del vehículo a fondo.

De esta manera, es un instrumento muy eficaz para fuerzas de seguridad y militares.

Interesante, ¿cierto?

Continúa con:

Este sistema puede lavar 30 tráileres en una hora, ¡y tu auto en un minuto!

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo