Actualidad

¿Cómo funciona un auto híbrido y qué cuidados requiere?

Seguramente, ya notaste que la conversación de autos está puesta sobre la electrificación. Como consecuencia, nuevos clientes están considerando que su próxima compra sea un híbrido o eléctrico.

Sin embargo, al funcionar de forma diferente que los motores convencionales de combustión interna, es necesario reaprender ciertos conceptos.

Especialmente, es necesario saber cómo funciona el motor eléctrico y el de combustión en un híbrido bajo distintas circunstancias, así como los cuidados al manejarlo.

Por esta razón, primeramente vamos a ver su funcionamiento con base en información de Toyota.

Cuando se aleja de una parada

Ésta es una de las principales razones por las cuales los automóviles híbridos son más eficientes para conducir en la ciudad.

El motor eléctrico alimenta el automóvil y utiliza la batería para obtener energía. Hasta 24 km/h, el vehículo usa sólo el motor eléctrico para la energía.

Durante el crucero normal

Esto es cuando se utiliza el motor de gasolina normal, ya que es más eficiente. El motor también puede alimentar el generador mientras navega, lo que produce electricidad y la almacena en las baterías para su uso posterior.

Durante una aceleración fuerte

Tanto el motor convencional como los motores eléctricos trabajan juntos para aumentar la potencia de las ruedas.

Al mismo tiempo, el motor de gasolina también alimenta el generador y el motor eléctrico usa electricidad de la batería y el generador según sea necesario.

Durante el frenado y el crucero

Cuando frenas o quitas el pie del acelerador, los híbridos usan un sistema inteligente llamado «frenado regenerativo».

Como el automóvil ya no necesita aplicar energía a las ruedas, esto permite que las ruedas giratorias alimenten el generador del vehículo, que produce electricidad y la almacena en la batería para su uso posterior.

Cuando llegan a una parada completa

Tanto el motor convencional como el motor eléctrico se apagan y el automóvil cambia a la energía de la batería para ejecutar todo lo que necesita: radio, aire acondicionado, luces, etc.

Cuidados de un híbrido

Para saber cómo es deseable manejar un híbrido, te compartimos los consejos expuestos por KIA.

Nada de frenazos bruscos. En los híbridos debes acelerar suavemente para que la energía cinética recargue las baterías del coche.

– El modo de conducción normal es mucho más tranquilo y progresivo para facilitar el almacenamiento de energía.

– El coche híbrido no está pensado para acelerar súbitamente.

– La conducción más adecuada es aquélla que mantiene un ritmo constante, sin brusquedades.

– Cuando estés frente a una subida, no es necesario forzar la marcha. Sólo mantén el pedal pisado en la misma posición o deja que el control de velocidad mantenga la marcha.

Cabe recordar, que estos vehículos cuentan con una serie de incentivos fiscales, como el no pagar tenencia ni verificación.

Y tú, ¿te comprarías un híbrido?

Continúa con:

Mitos alrededor de los autos eléctricos, ¿qué es verdad y qué es mentira?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos