AutosRPM

Consejos para elegir el color de tu auto si es que estás confundido

Cuando realizamos la compra de nuestro auto, no hay nada más emocionante que la elección del modelo y el color.

Elegir el color del auto es tan importante como saber elegir el modelo.

Antes de realizar una acción de compra, seguramente ya estuviste imaginando como es que quieres tu próximo vehículo y cómo te verías en él.

El color del auto, además de reflejar ciertas tendencias de moda, carácter o aspiraciones, hay algunos factores que se deben de tomar en cuenta. Si es que quieres conservar tu vehículo con  mejor apariencia y revenderlo posteriormente.

 

fordfocus20191-937cbe69a4d858c30d5a81a91472fe95.jpg

En muchas ocasiones, nuestras decisiones son tomadas de acuerdo a nuestros gustos y personalidad, por lo que el color del auto puede decir mucho de nosotros. Existen colores que pueden ser más peligrosos por las tonalidades que adquieren de acuerdo al sol y hay otros que por ningún motivo deberían estar en tus opciones.

Si estás por comprar un auto y aún no sabes los pros y contras de tu color favorito. Te invitamos a que continúes leyendo para elegir la mejor opción.

Consejos para elegir el color de tu auto

Colores claros para dar una imagen más limpia

Si lo que quieres es dar una imagen más limpia, a pesar de no haber lavado tu auto por 3 días, entonces tendrás que elegir tonos plateados, grises o blancos. Según los expertos, estos colores son los más revendidos. Además, un estudio en Australia comprobó que los autos blancos sufren menos accidentes de tránsito.

cocheduremacc81s-dd5f114c1f6ead285701b7bc5e04d94f.jpg

Colores oscuros dan más estatus

Los autos negros o de colores oscuros, reflejan mayor estatus y poder. Sin embargo, debemos de tener en cuenta que son los que sufren más accidentes por cuestiones de visibilidad en la noche.

Si eres una persona descuidada en la limpieza, entonces será mejor que elijas otro color. Los tonos oscuros, suelen ser muy sucios y se deterioran un poco más. Sin embargo, los coches en color negro dan una mejor imagen.

audir81-6a8467c3d044ed181a65f4bde978ade2.jpg

Dile NO a los colores llamativos

No importa que el naranja o el amarillo estén de moda en algunos modelos, piensa en el futuro de tu auto. La publicidad es una de las armas más poderosas que influyen en tu decisión y no siempre es la mejor. Piensa en todo antes de elegir un color que sature la vista y que sea difícil de revender.

Rojo y azul dan una imagen juvenil

 Si lo que buscas es dar una imagen más dinámica, juvenil y energética, entonces un coche en color azul o rojo son la mejor opción. Sin embargo, debemos decir que estos tonos son de los más difícil de revender y también tienen un porcentaje elevado en el robo de autopartes. Por alguna razón, los ladrones se sienten identificados por el color rojo. 

kiasoulcolores-cd23d215009b5d8af8f5f8d3e1470353.jpg

No se recomiendan las combinaciones

En gustos se rompen géneros y todos tenemos la libertad de elegir lo que más nos gusta. Pero si estás pensando en dar una imagen seria, confiable y verte bien en un auto por más de 3 años, entonces opta por colores más clásicos y dile NO a las combinaciones extremas.

Te puede interesar: Razones por las que respetar las reglas de tránsito te hará mejor persona

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último