AutosRPM

Con ustedes, el nuevo Golf (Golf VIII)

El nuevo Golf ya vio la luz a nivel internacional, se trata del Golf 2020 de octava generación, y presenta una evolución estética así como una revolución mecánica de cara a los siguientes años y a las preferencias actuales de los clientes.

(Florian Lehmann)

El nuevo Golf, también conocido como Golf VIII, ha sido presentado. Se espera que llegue a algunos mercados hacia finales de este mismo año. Este ejemplar cuenta con una evolución de diseño, mientras que sus dimensiones cambiaron, es más largo, más bajo y su coeficiente aerodinámico mejora de manera sustancial.

Es más rudo, más deportivo y más futurista, cuenta con nuevas aperturas en parrilla y faros renovados, más afilados. Su nueva tecnología de iluminación lo hace ver más premium y futurista, pero respeta lo que siempre nos ha gustado de este ícono. Los rines también son específicamente diseñados para el auto, están… espectaculares.

Golf 2020

Nuevo Golf 2020 – Golf VIII

Los laterales son más deportivos y la nueva generación dice adiós a las 2 puertas, no habrá vehículo tal. Se espera que presente únicamente un cluster digital y cuenta con un renovado sistema de infoentretenimiento gestionado desde la pantalla central táctil. Asimismo, el sistema de sonido se ofrece más premium, un Harman Kardon busca ofrecer mejor experiencia. Pero quizá para nuestra región tengamos Fender, como ha sido en tiempos recientes.

Buenas noticias, habrá manual, pero quizá no para México

En definitiva no podemos asegurar siquiera que Golf VIII llegue a nuestro mercado, y mucho menos que lo haga con su transmisión de 6 cambios manual. Un desarrollo totalmente nuevo que habrá de compartir oferta con la DSG de 7 cambios.

Golf VIII (ULI_SONNTAG)

Mecánica

Habrá una gran oferta a nivel mundial, pero esperaremos a conocer especificaciones para nuestro Continente. Un tricilíndrico de 1 litro con 90 y 110 hp, así como un 4 de 1.5 litros con 130 y 150 caballos e hibridación suave de 48 voltios estarían disponibles. Además, motores 2 litros 4 cilindros TDI de 115 y 150 caballos podrían ser más acertados para nuestra región.

¿GTI?

La pregunta seguramente será contestada de manera positiva, estimamos que haya un 2 litros turbo con alrededor de 240 hp y un R con más de 330 caballos. Se habla también de un par de híbridos enchufadles de 204 y 245 caballos, e incluso un TGI con gas natural. Opcionalmente habrá tracción total para ciertas versiones.

Golf VIII (ULI_SONNTAG)
DV Player placeholder

Tags


Lo Último