FCA y Peugeot Citroën (PSA) han confirmado lo que venía siendo un rumor desde el primer trimestre del año. La intención de coincidir en términos de una posible fusión, así lo indican los comunicados oficiales.
Con ello el grupo asociado podría convertirse en el cuarto más potente de la industria. Ante la confirmación de las negociaciones, la Bolsa notó incrementos tanto en París como en Milán, respecto a las acciones de ambos grupos. PSA creció 6%, mientras que FCA destacó con +9%.

Fracasó Renault, reiniciaron con Peugeot
En marzo de 2019 ya se habían acercado ambas empresas. Pese a la negativa de ambas respecto a negociaciones oficiales. Adicionalmente, FCA trabajó en una fusión con Renault, la cual hubiese contemplado a Nissan y Mitsubishi según se esperaba. Sin embargo las pláticas no fueron a más debido a la problemática que existe entre Renault y Nissan.
Si bien Mike Manley, CEO de FCA, mencionó que el grupo es rentable y su salud financiera le permite competir con su actual operación. También dejó abierta la puerta a conversaciones con posibles socios.

Postdata, no será fácil
Los gobiernos de Francia y China cuentan con participación en Peugeot, del 12%. Mientras que los miembros de la familia Elkann y Agnelli, controlan el 29% de Fiat Chrysler a través de Exor.