Jaguar Land Rover ha anunciado la llegada a nuestro país de InControl Telematics, una plataforma digital que conecta a los clientes con sus vehículos de forma inteligente.
¿El objetivo? Ofrecerles a los conductores el control total de todo el ambiente que envuelve a su auto.
Esto incluye el conectarlo de forma segura con su auto, incluso cuando éste se encuentre en otro lugar. Ofrece mayor seguridad y conectividad gracias a aplicaciones integradas al vehículo para teléfonos y relojes inteligentes.
De esta manera, México se integra este año a la lista de países que incluyen cobertura de InControl Telematics.

¿Cómo funciona?
Con información de Jaguar Land Rover, esta tecnología abarca tres ejes modulares: pantallas de infoentretenimiento, conectividad y telemática.
Para lograr esta conexión entre el auto y el propietario, la telemática cuenta con tres pilares de servicio: Remote, Protect y Secure.
Remote
Las aplicaciones InControl Remote permiten mantener una conectividad e interacción con el vehículo desde cualquier parte del mundo.

Tal como lo dice su nombre, los clientes tienen acceso inmediato a los datos del vehículo de forma remota.
Esto incluye el acceso al nivel de combustible, el historial del gasto en los trayectos, control de climatización, bloquear o desbloquear las puertas y localizar el vehículo en el estacionamiento con la opción acústico-visual remoto.
En el caso de esta última, se activan las luces de emergencia y las luces de cruce, emitiendo un aviso acústico para ayudar a localizar el vehículo en un estacionamiento abarrotado.
Protect
Ofrece asistencia en el camino y servicios de emergencia a través de los botones bCall (por ejemplo, cuando se presenta una falla mecánica o eléctrica) y eCall (asistencia vial en caso de un incidente).
Estos servicios de asistencia vial y emergencia cuentan con una cobertura de hasta 1,500 km de cortesía.

Secure
Brinda soporte con el sistema de rastreo y recuperación de un vehículo extraviado. En efecto, cuenta con el programa certificado Secure Tracker, diseñado exclusivamente por Jaguar Land Rover.
Entre sus características de seguridad, se encuentran las alertas pasivas que se activan cuando se infringen los sistemas de seguridad del vehículo. Esto incluye la desconexión de la batería y la activación de la alarma.
A su vez, permite que el centro de rastreo pueda alertar a los clientes y saber el estatus de su vehículo, gracias al dispositivo ubicado de manera oculta al interior.
Lo mejor de todo, es que el sistema es capaz de inmovilizarlo. Además, gracias a la asistencia directa, este servicio permite trabajar con las autoridades para recuperar el auto una vez que tenga confirmación de robo.
Por último, cabe destacar que las actualizaciones de esta plataforma requieren conexión a internet.
¿En qué modelos estará disponible? Serán los modelos 2020 los que reciben esta tecnología.
¿Qué opinas?
#elfuturodelautoeshoy