Tips básicos para cuidar la caja de velocidades

Dale una mejor calidad de vida a la caja de velocidades con estos consejos básicos.

Por Mariana Valtierra

Cuidar la caja de velocidades es tan fácil como necesario para tener un auto en buen estado. Por ello, es importante que como conductor responsable sigas los siguientes consejos que le darán una mejor calidad de vida a los elementos del vehículo.

Caja de velocidades Cortesía

Consejos para cuidar la caja de velocidades

Si notas que la caja de velocidades hace ruidos extraños o que tu auto comienza a jalarse, lo mejor será que acudas a un mecánico en cuanto antes y soluciones el problema. Al no hacerlo podrías pagar mucho dinero para la reparación.

Revisa el nivel de lubricante de la caja de cambios

Si no lo sabías, ahora ya lo sabes. La caja de cambios también necesita lubricante, así que llegó el momento de revisarlo.

Haz los cambios suavemente

No hay mejor consejo que realizar los cambios de velocidad suavemente. Con este pequeño cambio, notarás una gran diferencia en la durabilidad de la caja de velocidades del auto.

Caja de velocidades

No frenes continuamente con el clutch presionado

En ocasiones, no queremos que el auto se pare por lo que es muy normal frenar con el clutch presionado. Sin embargo, esto podría dañar sistema de arranque y de frenos. Evita hacerlo.

En alto total o en tráfico, pon el auto en neutral

Para evitar un desgaste en general del auto, si hay mucho tráfico y estás totalmente parado te recomendamos poner neutral. De esta manera tendrás menos desgaste en algunos elementos.

Pisa el clutch en cada cambio de velocidad

No olvides pisar el clutch cada vez que hagas un cambio de velocidad. Si no lo haces, tendrás graves consecuencias.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo