Cómo lavar y quitar las cenizas volcánicas de un auto sin dañarlo

¿A tu auto le cayeron cenizas? Descubre cómo lavarlo sin dañar la pintura, pues esta composición de partículas rocosas con minerales puede traer graves consecuencias.

Por Mariana Valtierra

Cuando hace erupción el Popocatépetl, las vías respiratorias y los autos, son unos de los principales afectados. Pues las cenizas volcánicas contienen pequeñas sustancias que pueden dañar de una manera, poco notoria, pero sustancial ambas cosas.

Auto con cenizas volcánicas

Siendo un portal de autos, no nos enfocaremos en los daños a la salud, pero si en cómo afectan las cenizas al vehículo.

Si vives en zona aledañas a volcanes, estarás más familiarizado con la siguiente información. Sin embargo, es importante que todos sepas que hacer, pues las cenizas pueden llegar a cientos de kilómetros de distancia. Todos podemos ser víctimas.

Pasos para lavar un auto con cenizas

Lávalo con agua potable o lo más pura que se pueda

¡Suena difícil! Y lo es. Pero para poder actuar en contra de todas las partículas es necesario enjuagar la carrocería con agua extremadamente limpia para poder remover todo. Ocupa agua potable en caso de que tu auto tenga muchas cenizas.

Utiliza shampoo neutro

Es importante romper con las partículas químicas de las cenizas. Por ello, será necesario ocupar un shampoo que tenga un PH neutro.

pexelsphoto23719-a104b2fdfc0a53c86c1579d9ea02e188.jpg

No utilices cubetas

En esta ocasión, no ocupes cubetas y si lo haces, asegúrate de no mezclar los trapos con el agua. La finalidad de este punto es que siempre ocupes agua limpia.

Ten a la disposición varios trapos de microfibra

Las cenizas suelen quedarse en los trapos, para no rayar la pintura, tendrás que tener varias opciones. Esponjas, trapos de microfibra o trapos de cuero sintéticos para quitar lo más que se pueda sin dañar la imagen del auto.

encerarauto2-54b1cfb768651cca15c3e8b0c957fb65.jpg

Utiliza cremas pulidoras

Una vez que hayas enjaguado con suficiente agua y shampoo neutro, entonces ocupa una crema pulidora para lograr el efecto de la pintura deseada.

Lávalos cada vez que puedas

Si vives en zonas cercanas al Popo, lo mejor será que siempre laves o enjuagues con abundante agua limpia tu auto. No dejes que las cenizas se queden.

Auto con cenizas volcánicas

Te puede interesar: Nueva tecnología promete erradicar los baches de la CDMX

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo