Nuevas BMW Motorrad: S 1000 XR, F 900 R y F 900 XR, y BMW Motorrad Concept R 18 y R 18/2

Por Jessie Espinosa

BMW Motorrad anuncia la llegada de los modelos BMW F 900 R y BMW F 900 XR, presenta mundialmente en el EICMA 2019 la nueva BMW S 1000 XR, y agrega una nueva faceta al concepto Heritage, ahora con su segunda motocicleta concepto: el BMW Motorrad Concept R 18/2.

Con información de la marca, ¡te compartimos los detalles de cada uno de ellos!

BMW Motorrad BMW Motorrad

BMW F 900 R y la BMW F 900 XR 

Llegan al segmento Adventure Sport para ampliar su oferta de productos de gama media. Son divertidas y personalizables, además de ofrecer una atractiva relación valor-precio.

En cuanto a la nueva F 900 R, destaca por su rendimiento, potencia del motor, par motor y sonido. Ideal para múltiples usos, la nueva Roadster encaja en el estilo de vida moderno.

Por su parte, la F 900 XR es una motocicleta que combina deportividad y confort para viajar. Ofrece una dinámica de conducción deportiva que, combinada con su ergonomía, es excelente para trayectos largos.

BMW Motorrad BMW Motorrad

– Ambos modelos incorporan el motor de dos cilindros en línea avanzado con mayor cilindrada de 895 cc (antes 853 cc).

– Oferta superior de potencia y par: 77 kW (105 hp) a 8,750 rpm y 92 Nm a 6,500 rpm.

Más de 87 Nm de par motor en la gama de revoluciones inferiores de 4,500 hasta 8,500 rpm.

Marcha de suavidad elevada gracias a dos flechas de balanceo opuestos.

Modos de conducción Pro con dos opciones adicionales y Dynamic Traction Control (DTC), ABS Pro, Dynamic Brake Control (DBC) y control del torque de arrastre del motor (MSR) como equipamiento opcional disponibles de fábrica.

BMW Motorrad BMW Motorrad

BMW S 1000 XR

Esta edición de la icónica Adventure Sport más vendida de la marca, llega más ligera, maniobrable, rápida y versátil, combinando desempeño para largas distancias y capacidades deportivas.

 

– Nuevo motor de cuatro cilindros en línea, 5 kg más ligero, basado en el de la BMW S 1000 RR, con potencia de medio rango y conducción optimizada, así como nueva relación de las marchas de la cuarta a la sexta.

– Potencia y par: 121 kW (165 hp) a 11,000 rpm y 114 Nm a 9,250 rpm.

Curva del par lineal que equilibra las fuerzas: mejor conducción en todo el rango de velocidad.

BMW Motorrad BMW Motorrad

– Chasis nuevo con Flex Frame, donde el motor asume una función de resistencia de carga mayor.

Ergonomía mejorada gracias al Flex Frame.

Dynamic ESA de serie y Dynamic ESA Pro con dos modos de amortiguación (Road y Dynamic), así como compensación automática de la carga como equipamiento opcional de fábrica.

– Nuevo basculante 19% más ligero con arreglo resorte/amortiguador de articulación directa para una respuesta todavía más fina.

Asistente de frenado dinámico DBC (Dynamic Brake Control).

Reducción del peso de 10 kg de un total de 226 kg (sin equipamiento) respecto a su predecesora.

BMW Motorrad BMW Motorrad

BMW Motorrad Concept R 18 y R 18/2

El Concept R 18 fue presentado en el Concorso d'Eleganza en la Villa d'Este en el Lago de Como, siendo una versión purista e inspirada históricamente en el gran bóxer.

Ahora, en marco del EICMA en Milán, la marca presenta su segunda motocicleta concepto: el BMW Motorrad Concept R 18/2.

En palabras de la marca, es el opuesto estilístico del Concept R 18: un <Cruiser> personalizado, moderno y dinámico con un atractivo de rendimiento.

BMW Motorrad BMW Motorrad

Es así como este concepto demuestra otra expresión potencial del concepto Heritage, siendo un ejemplo de la flexibilidad y opciones de personalización que ofrece esta arquitectura.

Edgar Heinrich, jefe de diseño de BMW Motorrad, explica:

“El Concept R 18/2 es excepcionalmente extrovertido. Elementos del pasado y del futuro de BMW Motorrad se fusionan aquí para crear un <Cruiser> cautivador, haciendo una declaración poderosa: Es una motocicleta altamente emocional diseñada para una conducción activa.

Al mismo tiempo, el Concept R 18/2 refleja la gama de caracterizaciones y sueños de los clientes que podemos realizar utilizando la misma columna vertebral”.

Evidentemente, la pieza central es un gran motor bóxer de 2 cilindros con 1,800 cc, que incluye refrigeración moderna por aire / aceite y diseñado con una estética de los años sesenta.

Y a ti, ¿cuál te emociona más?

Continúa con:

BMW Motorrad en el Salón Internacional de la Motocicleta México

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo