Consejos para dejar un auto estacionado por mucho tiempo sin que se deteriore

Si vas a salir de viaje y piensas dejar tu auto estacionado por mucho, más vale que sigas estos consejos y evitar se descomponga.

Por Mariana Valtierra

Un auto que lleva mucho tiempo estacionado puede dar algunas complicaciones al momento de encenderse. Incluso, podría dejar de funcionar para siempre si no se realizan los siguientes consejos que ayudan a prevenir que se descomponga.

Para prevenir que se deterioren algunas piezas y sobre todo el funcionamiento del auto en general, más vale que pongas mucha atención a nuestras recomendaciones.

Auto estacionado

Tips para dejar un auto estacionado

Ya sea porque hayas salido de vacaciones o por otras razones, un auto que lleva mucho tiempo estacionado requiere de ciertos cuidados previos y posteriores a encenderlo. Es muy probable que si pasaron más de 10 días estacionado, no reaccione de la manera en la que esperas.

No dejes pasar más de 10 días sin encender el auto

De acuerdo a la información publicada por Qualitas Auto, un auto que lleva mucho tiempo estacionado necesita mantenimiento. Más si han pasado más de 10 días sin encenderse. Evita sobre pasar este tiempo para no tener problemas con el funcionamiento.

Auto estacionado

Tanque de gasolina lleno

Antes de encenderlo o antes de dejar tu auto estacionado por mucho tiempo, asegúrate de hacerlo con el tanque lleno de gasolina.

Aumenta la presión de los neumáticos

Si sabes que dejarás tu auto estacionado mucho tiempo, entonces aumenta la presión de los de neumáticos. Si vas a encenderlo sin haberlo dejado correctamente, entonces revisa las llantas antes de rodarlo.

Revisa el estado de la batería

Si es posible, desconecta la batería del auto antes de dejarlo estacionado por mucho tiempo. Y si no funciona al momento de arrancar, tendrás que pasar energía de otro auto.

Auto estacionado

Proteja el auto con una lona

Colocar una lona sobre al auto estacionado será de gran ayuda para evitar que la pintura se dañe y entren partículas al motor e interiores.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo