AutosRPM

Esta es la propuesta de Infiniti en vehículos eléctricos

Infiniti presenta su propuesta de vehículos eléctricos con un plan que incorporará gran parte de sus tecnologías heredadas de F1.

(Dominic Fraser)

Infiniti lanza su plan de electrificación para los siguientes años. Se trata del nuevo tren motriz EV (Electric Vehicle) que contemplará un PHEV y un 100% eléctrico. Estrategia que comenzará la siguiente década, por lo que los datos preliminares ya fueron revelados.

Infiniti presentará eléctricos en 2020

Según Eric Rigaux, Gerente General de Estrategia y Planeación de Productos Infiniti. La marca estará lanzando un 100% EV en el futuro próximo. Mientras que hará lo propio con un híbrido enchufable más adelante. Ambos estarán montados en una plataforma de última generación que será totalmente flexible.

No hay especificaciones al momento

No sabemos qué tipo de paquete de baterías utilizarán, pero será pequeño. Y tampoco los rangos o potencias que pudiera ofrecer, pero serán deportivos. El híbrido enchufable contará con un motor de 3 cilindros 1.5 litros con turbo de compresión variable. El cual producirá la electricidad requerida para animar directamente las ruedas y extender el rango.

Se habla de motores eléctricos situados en los diferentes ejes. Y que brinden algo así como 248 y 429 caballos respectivamente. La marca elegirá crossovers para presentar esta nueva era de movilidad. Por ello la comunicación mundial se hace con el QX Inspiration, lanzado en el pasado Auto Show de Detroit.

Finalmente, podemos esperar que el par de eléctricos lleguen a pisos de venta a más tardar en 2022. Por lo que el calendario de Auto Show´s podría incluir a Infiniti y a estas presentaciones. Estaremos pendientes, mi apuesta es que sea lanzado en Ginebra 2020.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último